El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representado en el palco por la elástica con el “10” a la espalda que lució en su etapa azulgrana.En el tributo a Diego, el día en el que también se celebraba el 121 aniversario del club, Leo Messi, su heredero, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera.

Un tanto que la Pulga dedicó al Pelusa, sacándose la elástica azulgrana para descubrir la del Newell's Old Boys con el “10” que Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.El capitán del Barcelona ya estuvo a punto de homenajear a Maradona en el 1-0, cuando Herrera rechazó un doble disparo de Coutinho y Braithwaite que Messi casi remata con una mano en boca de gol, emulando la famosa “mano de Dios” de México 86.Sin embargo, el rosarino no llegó a contactar el balón y el tanto acabó siendo de Braithwaite.

En el tributo de Messi a Maradona, se coló Antoine Griezmann. A los doce minutos, superó a Herrera para regalar un gol cantado a Coutinho, pero el remate del brasileño lo sacó Unai en línea de gol.

Griezmann, en estado de gracia, volvió a la carga poco después y cruzó un balón con la zurda que obligó a intervenir al meta visitante. Y, en la jugada siguiente, Coutinho devolvió la asistencia al francés, pero este no encontró, por poco, la portería del equipo rojillo.

El partido empezó entretenido. Arrasate perdió a Jony por lesión a los 20 minutos y se vio obligado a dar entrada a Juan Cruz, y Budimir cazó un balón en el área con una volea que se marchó por encima del larguero.

El Barça se adelantó justo antes de la media hora con un tanto de Braihtwaite y pudo marcar alguno más. Osasuna dio demasiadas facilidades atrás, pero también atacó con cierto desparpajo. En uno de esos intentos, Mateu Lahoz anuló un gol de Budimir por fuera de juego previo de Oier. Osasuna empezó mejor el segundo acto. Rubén García y Roncaglia pusieron a prueba a Ter Stegen desde fuera del área y Budimir remató ligeramente desviado a la salida de un córner.

Pero apareció de nuevo Griezmann para robar un balón en la zona de tres cuartos y asistir a Coutinho que, esta vez sí, remató a placer para hacer el tercero.Quedaba media hora para el final del choque y ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo pensando en los próximos compromisos. El partido estaba ya finiquitado.

Pero el técnico del Barcelona se vio obligado a sustituir también a Lenglet. El francés se torció el tobillo y se convirtió en el cuarto central de la plantilla lesionado.

Roberto Torres estrelló un balón en el larguero y el árbitro anuló un gol de Dembélé por fuera de juego antes de que Messi cerrara la tarde con un gran gol para homenajear a Maradona.

Koeman: “No creo que la lesión de Lenglet sea grave”

Ronald Koema explicó tras el choque que estuvo hablando con los médicos “y parece que no es muy grave la lesión de Lenglet” después de que el central francés se tuviese que retirar lesionado. “Aunque no sé si va a llegar para el partido del miércoles ante el Ferencvaros”, añadió el entrenador del Barcelona. Preguntado por la titularidad de Martin Braithwaite, el técnico holandés la aclaró: “Preveía un partido contra un rival que nos esperara mucho atrás. Así que esperábamos jugar mucho tiempo en su campo, y por eso necesitábamos un 9 más que Griezmann y Messi. Y este es Braithwaite”. Koeman consideró que “ha habido altibajos en el partido” por culpa del “nivel de concentración” de su equipo: “En el segundo tiempo no salimos bien y Osasuna tuvo oportunidades de gol y seguramente mereció marcar”. Respecto al partido de Griezmann, Koeman dijo que “siempre trabaja al máximo para tener esta efectividad y por sus movimientos ha encontrado más libertad y espacios. Parece que se siente más liberado”.En cambio, se mostró algo crítico con el central del filial Óscar Mingueza. “En general ha hecho un gran partido, pero ha perdido dos balones que casi nos comportan dos goles en contra. Como central puedes hacer un gran partido pero dos fallos pueden costar muy caros”, opinó. Koeman también se refirió a la dedicatoria de Leo Messi a Diego Armando Maradona en el cuarto gol, cuando mostró una camiseta con el 10 de Newell's Old Boys. “Para mí fue un momento muy emotivo”, resumió.