Victoria incontestable para un Celta B que pasó por encima del Salamanca CF UDS en el Helmántico. Sobre todo gracias a una salida en tromba brutal tras pasar por los vestuarios que dejó el partido prácticamente visto para sentencia con dos goles relámpago. Mejor y más abultado pudo ser el resultado para los celestes de haber aprovechado la pena máxima de la que disfrutaron en esos minutos de locura inciales del segundo tiempo.

La primera parte empezó con los primeros clásicos minutos de tanteo en los que los equipos no quieren dejar demasiado desguarnecida su retaguardia para evitar encajar un tanto tempranero que les obligue posteriormente a ir a remolque nada más comenzar la contienda. Pero esos primeros compases del choque en el Helmántico se rompieron rápidamente. El Salamanca CF UDS, que se hizo un poco más con el control de la pelota no tardó prácticamente nada en mandar su primer aviso al filial celeste. A los tres minutos tuvo que aparecer Iago para tirar de reflejos y desbaratar la ocasión local creada a partir del remate de Monárrez. Primera ocasión de peligro real que no fue más haya de quedarse en un aviso, ya que no se materializó en gol para el cuadro local.

Tardaron un poco los jugadores del Celta B en acomodarse y en recuperarse de esa primera acción que se desarrolló en los dominios de Iago. Pero la respuesta que dieron fue si cabe más contundente que la primera intentona local. Diez minutos más tarde, casi cuando se llegaba al cuarto de hora de juego llegó la ocasión más clara hasta el momento: Holsgrove mandó la pelota al palo en segunda jugada tras recoger el rechace del guardameta local, que acertó en ganarle el mano a mano a Bruninho. Mismas ocasiones peligrosas pero sin goles hasta ese momento. Pero no tardó demasiado en moverse el marcador. Solamente cinco minutos después Justo hizo el primero de la tarde. Alfon, tras una muy buena jugada personal por la banda derecha, puso un centro medido para que Manu Justo de primeras batiera a Barbero.

Justo protege el balón. Morgan (La Gaceta de Salamanca)

Fueron entonces los locales los que parecieron acusar ese golpe certero del conjunto filial celtiña. Y es que fue el Celta B quien tuvo de nuevo algunas ocasiones antes de que se llegara al descanso para incrementar su ventaja en el marcador. Para mala fortuna gallega, los remates del propio Manu Justo y de Bruninho no acabaron en sendas ocasiones en el fondo de las mallas de la portería salmantina. Con ese 0-1 mínimo momentáneo se llegó al descanso. El Celta B cuajó una primera parte más que correcta y se fue por delante en el luminoso.

Tras pasar por los vestuarios las cosas se pusieron tremendamente de cara para el filial celeste. Y es que a los pocos minutos de la reanudación el resultado llegó a triplicarse. Incluso pudo ser un poco más de no haber vuelto a aparecer el palo. Pero vayamos por partes. A los dos minutos de que se reanudara el encuentro llegó el segundo tanto de la tarde. Fue un gol con algo de fortuna ya que el remate de Manu Justo tocó a Cristian antes de que se terminara alojando al fondo de las mallas de la portería defendida por Barbero. Pero la cosa no se quedó ahí. El Celta B fue a por más y vaya si lo encontró. Poco más de dos minutos después llegó el segundo golpe prácticamente consecutivo de los gallegos. Bruninho hizo el tercero y dejó al Salamanca CF UDS muy muy tocado. Pudo ser incluso peor el correctivo en pocos minutos para el conjunto del Helmántico cuando cometieron un penalti que se podría haber evitado visto cómo iba el partido y viendo que el resultado ya era bastante abultado. Pero Bruninho no pudo firmar su doblete convirtiendo desde los once metros.

A partir de ese momento en el que el Celta B no pudo aprovechar la pena máxima de la que disfrutó el juego bajó un poco el ritmo. El Salamanca CF UDS intentó irse hacia adelante poco a poco a medida que se iban consumiendo los minutos. Primero con un espíritu de intentar remontar y posteriormente para intentar maquillar el resultado un poco ni que fuera. Las ocasiones las tuvieron los salmantinos, sobre todo en las botas de Duma, pero no tuvieron la suficiente puntería como para batir ni una sola vez a Iago. Al final el resultado no se movió más y el Celta B se llevó los tres puntos del Helmántico tras realizar un muy buen partido. Gracias en buena parte a esa salida en tromba en la segunda parte.