El “Okofen”, patroneado por el regatista vigués Javier de la Gándara se alzó finalmente con la victoria de la Liga de Otoño de la clase J80, que ayer celebró sus últimas pruebas en la bahía baionesa.

Javier de la Gándara, sus hijos Jaime y Javier, y Diego Fernández, habitual compañero de victorias del equipo, sentenciaron una nueva edición del campeonato de monotipos del Monte Real Club de Yates, y lo volvieron a hacer con contundencia.

De las 9 pruebas disputadas en varias jornadas durante los meses de octubre y noviembre, el “Okofen” firmó 7 primeros puestos y acabó con 9 puntos en la clasificación general final. A la tripulación tan solo se le escaparon 2 victorias en las que, en cualquier caso, no bajó de la segunda posición.

De la Gándara y su equipo revalidaron así el triunfo que habían logrado a inicios de año en la Liga de Invierno de J80 y se colgaron los laureles sacándole hasta 29 puntos al segundo clasificado, el “Cansino” de Fernando Yáñez. La sorpresa de la clasificación vino con el bronce, que finalmente fue a parar a manos del “Alboroto” de Juan Carlos Ameneiro.