El Iberconsa Amfiv es un equipo que está dispuesto a dar la campanada en cualquier momento, tal y como demostró hace dos semanas ante el Ilunion. Esta jornada estaba dispuesto a volver a protagonizar otra gesta ante el Amiab Albacete, pero el equipo de Jesús Torres sabía a dónde venía y no iba a dejar que el relámpago cayese dos veces en el mismo sitio, por desgracia para el Iberconsa Amfiv que ya no iba a poder jugar la carta de la sorpresa.

El Amiab Albacete es un claro favorito a estar en lo más alto esta temporada. Es un equipo completo que cuenta con dos jugadores grandes que son determinantes debajo del aro: Lee Manning y Alejandro Zarzuela, el flamante jugador de Albacete que ha demostrado que ha venido aquí con el objetivo de llevar a su equipo a lo más alto.

Además, cuentan con muchos francotiradores que te pueden hacer daño desde distintos puntos del perímetro. El británico Gaz Chouhdry acabó con 17 puntos, Kyle Marsh, con 18, y hubo momentos en los que también se unían al festín Harrison Brown y Ben Fox.

A pesar de todo, cabe destacar que los de César Iglesias estuvieron peleando codo con codo durante todo el partido y no bajaron los brazos en ningún momento, pero algunos fallos claros unidos a la inferioridad en puntos con respecto a su rival, hicieron que fuera imposible para el Iberconsa volver a meterse en el juego tras llegar al descanso 21 puntos abajo.

Sobresaliente, una vez más, Agustín Alejos, que consiguió rematar el encuentro con grandes números (20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). Julio Vilas sumó 10 puntos, realizando una grandísima primera parte y Lewis Edwards aportó 12 puntos al marcador del Iberconsa. Los esfuerzos defensivos estuvieron a la altura y obligaron a todo un Amiab Albacete a no bajar el pistón en ningún momento y a desplegar toda su maquinaria para afianzar la renta a favor de 20 puntos que consiguieron mantener durante los dos últimos cuartos.

Tras el partido, el técnico del Iberconsa, César Iglesias analizaba el duelo con los pies en el suelo. “En el primer parcial del partido ellos abrieron brecha. Nosotros hemos intentado aguantar con un buen trabajo de silla. Sabíamos que era un equipo con tamaño y con tiradores. Los jugadores con tamaño, ante los espacios y la presión, nos han hecho daño y los tiradores, las tres o cuatro veces que han llegado han acertado con triple. Está claro que es un equipo con una gran calidad, además de una gran rotación. En la segunda parte, y con el partido veinte arriba, han sacado un quinteto mucho más rápido y ha sido un partido más de cinco para cinco pero a nosotros nos faltan puntos y nos falta, sobre todo, mejorar en situaciones claras de ventaja. Podemos estar contentos de haber trabajado bien. Sabemos que esto no es nuestra liga pero hemos hecho que uno de los favoritos se haya tenido que emplear al cien por cien ante nosotros”, concluye.

La semana que viene el conjunto vigués tendrá que viajar para enfrentarse con otro de los huesos duros del campeonato: el Mideba Extremadura. Pero cabe subrayar que el Iberconsa Amfiv puede sorprender en cualquier momento y va a llegar a Extremadura con ganas de hacerse con su segunda victoria.