El Coruxo no falló cuando más lo necesitaba. Sabían que no podían errar ante el Guijuelo y el equipo respondió con una primera parte jugando a un nivel muy alto. Pero como la felicidad nunca puede ser plena, en la segunda parte, jugando contra diez, el equipo sufrió para conseguir la primera victoria y marcar los primeros goles de la temporada.

Michel Alonso, entrenador del equipo vigués, sorprendió con la colocación de los jugadores en la pista. Analizando las alineaciones, casi todo el mundo esperaba ver a Martín_Fuentes acompañando a Borja Yebra por delante de la defensa, pero el técnico lo colocó en el lateral y devolvió al capitán, Antón de Vicente, a su posición habitual. La apuesta funcionó a la perfección y, al mismo tiempo, le ofrece al entrenador una nueva alternativa para utilizar en algún partido, ya que Martín cuajó un gran partido, resolviendo el mucho trabajo que tuvo, sobre todo en la segunda parte del encuentro.

Lo que volvió a quedar claro es que el triángulo que forman Borja Yebra, Antón de Vicente y Mateo Míguez es mágico. Los jugadores salmantinos no fueron capaces de impedir que circularan el balón, y con esa ventaja el Coruxo gana en profundidad. Sin embargo el primer gol llegó en una jugada a balón parado, y a pesar de que el fallo del guardameta charro fue muy importante, la jugada de sacar el córner al primer palo es algo que el equipo entrena con asiduidad, y en esta ocasión funcionó la estrategia para lograr el primer tanto de la temporada.

A pesar de que hubo momentos de duda, Martín_Fuentes pudo aumentar la ventaja mediado el periodo con un potente disparo que se estrelló en el palo. El_Coruxo estaba cómodo sobre el terreno de juego, y además de hacer un buen fútbol, impedía que los salmantinos se acercaran a la portería defendida por un debutante Amigo.

Yebra conduce el balón ante la entrada de un oponente. Ricardo Grobas

Todo parecía visto para sentencia, cuando a cuatro minutos para el final, Jairo marcaba el segundo gol de los vigueses desde el punto de penalti. Además, el Guijuelo se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Raúl_Parra. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, el balón da en el brazo de Manu, y ya se sabe que esta temporada da igual si hay intencionalidad o no, por lo que el colegiado señaló el punto de penalti, y los salmantinos recortaron la desventaja.

El_Guijuelo movió ficha tras el paso por el vestuario. Jacobo Montes, que ayer volvía a O Vao, y su equipo dieron un paso al frente. Lograron tener la posesión en el centro del campo, pero el peligro se diluía cada vez que llegaban a la frontal del área. Únicamente un balón que llegó al área pequeña lo remata un jugador charro fuera.

Cierto es que los minutos finales fueron de muchos nervios, pero no es menos verdad que el_Coruxo logró controlar el juego, tocando el balón e incluso permitiéndose llevar la pelota a las esquinas para perder tiempo.

Míchel Alonso - Entrenador del Coruxo

“Tuvimos media hora en la que estuvimos bien”

El entrenador del Coruxo, Michel Alonso, afirmó en sala de prensa, tras el partido ante el Guijuelo, que “sabíamos la importancia del partido, de lograr la primera victoria, de poder marcar, que también teníamos esa losa encima. Evidentemente, la situación en la que todavía estamos no pretendíamos que la primera victoria fuera sin sufrir. Sabíamos que cuando llegara sería de esta manera, pero estamos muy contentos”.

Sobre los cambios, el técnico reconocía que “buscábamos un poco de todo. Seguro que cuando vieron la alineación pensaron que Martín jugaría en el medio y Antón en el lateral. Los entrenadores buscamos soluciones cuando las cosas no funcionan y esta vez salió muy bien. Martín lleva mucho tiempo trabajando muy bien. Esta vez estuvo en una posición en la que nunca jugó en su vida y estuvo espectacular. Tuvimos media hora en la que el equipo estuvo muy bien, con la sensación de que el resultado era corto. En la segunda parte posiblemente pesó más la ansiedad de ganar que otra cosa”.