Al Club Vigo le sobró el quinto set ya que hasta ese momento estaba superando al C.V. Dumbría en todos los aspectos del encuentro, pero la falta de tablas en los momentos finales fueron los que dieron al traste con un partido que se encarriló con 2-1 favorable al conjunto local, pero dos fallos consecutivos de los vigueses dieron el empate a los visitantes, que en el quinto no dejaron pasar la oportunidad de llevarse dos puntos y dejar solamente uno en e casillero local.

El encuentro comenzó con los vigueses muy metidos en el partido. Pronto se fueron en el marcador por un claro 7-2 que, a la postre, fue decisivo. En el segundo set fueron los visitantes los que llegaron a marcharse de hasta seis puntos, 12-18. Acabaron con 20-25. En el tercero, gran juego desplegado por el conjunto de Suso Penedo, que no dejaba que su rival se acercase en el marcador.

El cuarto parcial debería ser el definitivo, pero los vigueses se relajaron demasiado. Los visitantes fueron siempre por delante hasta el empate a 20 puntos. Pero, tras un final agónico, os visitantes los que empataron a dos sets.

El quinto y definitivo estuvo marcado por el buen juego del Dumbría, sobre todo de González.