El Barcelona recibeal Osasuna, que no gana desde hace un mes, con el objetivo de enterrar su Mr. Hyde en LaLiga Santander para sacar al doctor Jekyll que también lleva dentro, el que lo ha ganado todo en la Liga de Campeones esta temporada.

Esta doble personalidad que parece tener el equipo de Ronald Koeman le ha llevado a lograr 4 victorias en 4 partidos de ‘Champions’, pero también a sumar solo 11 puntos de 24 posibles en el torneo de la regularidad. Los mismo que su rival de mañana.

En Europa, viene de golear al Dinamo de Kiev a domicilio (0-4) con un once de refresco lleno de jóvenes futbolistas. En LaLiga, de ofrecer, de nuevo, una pobre imagen ante el Atlético de Madrid el Wanda Metropolitano (1-0).

Allí, cayeron lesionados Gerard Piqué, que tiene afectados los ligamentos de su rodilla derecha y estará varios meses de baja, y también Sergi Roberto, que estará otro par de meses en el dique seco por una importante lesión muscular.

Ambos han pasado a ingresar la nómina de defensas azulgranas que están en la enfermería junto a Samuel Umtiti y Ronald Araujo. Para colmo de males, Sergiño Dest, con molestias, también es duda para jugar contra el conjunto navarro. Tantas bajas en la zaga obligarán a Koeman a volver a apostar por el joven Óscar Mingueza como pareja de Clement Lenglet.