El Villarreal no pudo certificar su presencia en los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras empatar en su visita al Maccabi Tel Aviv (1-1), un punto que les acerca el billete para las eliminatorias, el cual deberán culminar dentro de siete días ante el Sivasspor para evitar sustos en la última jornada.

El equipo de Unai Emery, que necesita solo un punto para alcanzar ese billete, se adelantó en el Estadio de Bloomfield al borde del descanso gracias a una acción trenzada de Bacca que terminó con un balón interior para Alejandro Baena. El joven canterano del Villarreal definió a las mil maravillas desde una posición muy centrada.

Los israelítas encontraron el 1-1 tras la reanudación, dejando en el olvido las ocasiones visitantes en botas de Kubo o Chukwueze. La mínima renta dejó muy pronto de existir.

Por su parte, el equipo español que lo tiene más complicado es la Real Sociedad después de empatar sin goles frente al AZ Alkmaar. Los de Imanol Alguacil -líderes en la Liga- no encuentran la misma regularidad en Europa y son terceros del grupo F con los mismos puntos que su rival este jueves y dos menos que el Nápoles, líder.

El cuadro ‘txuri urdin’ tuvo ocasiones para adelantarse, pero también sufrió los zarpazos de su oponente, entre ellos un disparo violento de su capitán Koopmeiners, que hizo temblar la portería defendida por Remiro.