El exjugador del Celta Gustavo López también quiso despedirse de Maradona, su gran ídolo, de un modo personal y directo. A través de su cuenta de Instagram el argentino, actual comentarista de televisión, describe la inmensa tristeza que le ha generado la muerte de Maradona a quien describe como la mayor inspiración que tuvo en su carrera como futbolista.

“Hoy es un día triste, un día en el que Argentina y el mundo del fútbol lloramos por vos. Te has ido dejándonos a todos con una sensación de vacío y dolor en la que hoy te recordamos como lo que fuiste y siempre serás: el mejor jugador del mundo”, explicaba en la nota el exfutbolista argentino.

“Una parte de mí se ha ido con vos, y no puedo evitar recordar cómo fuiste la mayor inspiración de mi carrera como futbolista, mi ídolo, el que hacía magia con el balón cada vez que lo tocaba logrando hasta lo imposible” continuaba.

Gustavo López finalizaba su despedida con un último mensaje en el que apuntaba que “hoy te despedimos pero no te olvidamos. Descansa en Paz genio. Descansa en Paz Diego”.

El exfutbolista del Celta ya había dicho en la cadena SER, donde ejerce de comentarista, que el gran problema de Maradona fue que “nadie lo cuidó. Siempre fue un negocio. Todos los que rodeaban a Diego siempre vieron en Diego un negocio y nadie se preocupó por cuidarle”.

López reconocía al mismo tiempo que el astro no era un personaje sencillo: “Era muy difícil que aceptase cualquier negativa por parte de la gente allegada y más cercana, pero nadie le cuidó. Estuvieron discutiendo si tenía que quedarse en una clínica o irse a casa. Esto seguramente traerá muchas consecuencias y debates, no sólo en su entorno familiar, sino también en la opinión pública”, insistió un apenado Gustavo López.