Buena jornada para el atletismo gallego con la celebración de los Campeonatos de Galicia de marcha atlética, que tuvieron por escenario el Centro Gallego de Tecnicación Deportiva de Pontevedra.

En lo que a los atletas célticos concierne, cabe destacar la la victoria de Andrés González en los 2.000 metros sub14, invirtiendo un tiempo de 11.01,65.

Este jovencísimo marchador se entrena en las pistas de Balaídos, dirigido por el que fue un acreditado especialista, José Ángel Rodríguez Casal.

Además, cabe destacar los triunfos del cadete Carlos Bautista, del Club Atletismo Porriño, en los 5.000 metros a nivel absoluto, registrando una marca de 26.28,11 que augura en él un espléndido marchador para el futuro de la especialidad.

Sobresaliente también la primera posición de Sabela Castelo, del Vila de Cangas, que llegó vencedora en los 2.000 metros, categoría sub12, señalando un crono de 10.18,06.

Fue, en resumen, una jornada prometedora para el atletismo gallego en una modalidad tan difícil y exigente como es la marcha, en la que, por cierto, Galicia cuenta con especialistas no muy lejanos, que suman títulos nacionales absolutos.