José Mourinho y Pep Guardiola volvieron a verse las caras en la Premier League, cuya clasificación lideran el Tottenham, que dirige el portugués, y el Liverpool del alemán Jurgen Klopp después de que ambos superasen en la novena jornada al Manchester City (2-0) y al Leicester, (3-0), respectivamente. Los cytiizens, que acaban de renovar el contrato del técnico catalán, caen a la decimotercera plaza.

El Liverpool se reencontró con el triunfo tras el empate con el Manchester City en la pasada jornada y ganó con autoridad al Leicester (3-0) para evitar la fuga del Tottenham, en la carrera por el liderato de la Premier.

Solo la diferencia de goles mantiene por delante al conjunto de Jose Mourinho en la clasificación. Pero spurs y reds están igualados a puntos con dos de renta sobre el Chelsea y el Leicester, que dejó escapar la posibilidad de salir de Anfield como líder en solitario.

El conjunto de Jurgen Klopp salió reforzado de un partido que afrontó plagado de bajas y ante un rival reputado, instalado en el liderato antes del inicio de esta novena fecha.

Aún así, salió airoso del compromiso el Liverpool que aprovechó el buen momento del portugués Diogo Jota y la determinación de Roberto Firmino para imponerse al Leicester, que pudo cosechar un daño mayor si no hubiera sido por la gran actuación de su portero, el danés Kasper Schmeichel.

El Liverpool encarriló el partido a los veinte minutos cuando un córner botado por John Milner fue cabeceado a su propia portería por Jonny Evans. Diogo Jota marcó el segundo y Firmino redondeó la victoria local.