Un partido sin público (As Relfas, 12:00, hoy) entre el Sárdoma CF y la invicta UD Mos pero que promete fútbol, emoción e igualdad. Por lo pronto, un puñado de caras conocidas en el conjunto que entrena Telmo González, que este verano ha fichado a varias ex del once sardomista. Sin casi: para algunas de sus jugadoras, y su goleadora Joana Montouto será una de ellas, la visita a As Relfas será como jugar en casa.

El encuentro puede marcar las próximas semanas. La UD Mos ya ha tumbado al Valladares (6-1) y, si puntúa o gana, podrá aspirar a convertirse en el primer equipo del área en cuanto a fútbol femenino. “El Sárdoma es un club de referencia y nosotros contamos con media plantilla que el año pasado jugaba en Autonómica”, recuerda Telmo González, entrenador de las mosenses. Pero la ilusión del recién ascendido es una realidad. Y más tras el magnífico resultado ante el Dépor B (0-0).

El visitante recupera a Paula para la zaga (muy buena noticia), aunque confirma que Ani Fontán será baja alguna semana más (nuevas pruebas a su tobillo maltrecho). El conjunto anfitrión también llega armado de moral y juego tras empatar en Santiago (1-1). Cuenta con la única baja de su segunda portera, Saray (hombro). “Creo que le queda aún para un mes”, explica David Ferreiro. El técnico de las viguesas entiende que el resultado ante el Victoria “nos da fuerza”, pero advierte de que la mala racha en casa, con dos derrotas, “no puede obsesionarnos; el equipo cada día va mejor y estaremos orientando mal las cosas si nos obsesionamos con los resultados”, subraya.

A puerta cerrada y sin streaming, el exterior al perímetro vallado del campo asegura una buena presencia de aficionados para el primer derbi en categoría nacional entre ambos equipos.