Después de una temporada realmente brillante en la que finalizó en la novena plaza del Mundial y en la que selló el título de campeón de España de la categoría MX2, el vigués Rubén Fernández da un salto más en su carrera y anuncia su fichaje por el equipo Honda 114 Motorsports.

“Estoy muy feliz de poder decirles a todos que pilotaré para el equipo Honda 114 Motorsports la próxima temporada. No veo la hora de empezar a trabajar con todos los miembros del equipo”, anunciaba el vigués, que tras la conclusión del Nacional ya descansaba en Vigo mientras ultimaba el acuerdo con su nuevo equipo.

Este paso supone un nuevo reto en su carrera, en la que quiere dar un salto de calidad la próxima temporada. “Me gusta la moto y lo profesional que es el equipo. Creo que juntos lograremos buenos resultados”, añade el piloto, que hasta ahora defendía los colores de Yamaha. Tras una temporada atípica y muy exigente, sobre todo mentalmente, Fernández ha cerrado una etapa en la que “dentro de lo que cabe, ha ido bastante bien”. “Tuve bastantes problemas mecánicos y cosas por el estilo y en teoría podía haber ido algo mejor, pero tal y como fue, dentro de lo que cabe estoy muy contento y solo queda mejorarlo para el año que viene”, dice el vigués, que ya había corrido el Mundial en 2018. Tras un 2019 en el que disputó el Europeo, este 2020 volvía al campeonato del mundo con Yahama.

“Estoy muy contento de que el equipo haya fichado a Rubén porque es el piloto que cumple todos los requisitos, estuvo a menudo entre los cinco primeros esta temporada, tiene grandes márgenes de mejora y tiene el físico para correr en 450 cuando tenga que pasar a MXGP”, ha anunciado Giacomo Gariboldi, el director de la escudería italiana, en medios especializados. “Realmente creo que, con un buen invierno en la CRF250R, debería apuntar al top 3 del campeonato y el equipo hará todo lo posible para darle el mejor soporte técnico para lograr el objetivo”.

“Rubén es uno de los pilotos que estuvo peleando cerca del podio este año y esto es realmente para lo que estamos trabajando. Realmente creo que con la CRF250R y un buen invierno con nosotros estará listo para finalmente saltar al box la próxima temporada”, añade por su parte la team manager de su nuevo equipo, Livia Lancelot.

De lograr dar el salto a la máxima categoría, Fernández sería el segundo piloto gallego en conseguirlo, ya que su paisano y amigo de la infancia Jorge Prado ya lo logró hace una temporada. Después de ser campeón del mundo en dos ocasiones en MX2, este año compitió en MX1 con muy buenos resultados, como el histórico doblete logrado en el Gran Premio de España, en Madrid, pero tras dar positivo por Covid-19 se quedó sin la opción de luchar por el podio (finalmente acabó quinto) en su primer año en la categoría reina del motocross mundial.