La inexperiencia también cuenta. El Bembrive FS jugó bien, bombardeó la portería charra, tuvo hasta cuatro balones a la madera y supo remontar un adverso 3-1 para colocarse por delante (3-4) a diez minutos para el final, pero acabó perdiendo.

Las de Roberto Carlos García, “Pitu”, comenzaron el partido por delante, pero la USAL remontó en menos de un minuto: 33 segundos después Ali igualaba y casi al momento, la ala guatemalteca Tamara Deleón firmaba el 2-1.

Las viguesas se lanzaron a por el empate sin fortuna y llegó el tercero de la USAL por medio de su cierre, Laura Velasco. El partido no permitía treguas: Clau recortaba distancias (3-2), María mandaba un disparo al larguero y Alba, portera de las salmantinas, se retiraba lesionada (golpe en la cabeza), siendo trasladada al hospital.

En la segunda mitad, las verdes se desataban. A los 23 segundos marcaba Clau y después llegaban los palos de María y Tuti. Una acción trenzada entre Clau, Laura y Paulinha era finalizada por María para ponerse por delante. Pero ahí llegaron los problemas. Con ocho minutos por delante, el Bembrive había agotado su cupo de cinco faltas. Las de Jorge “Chino” García utilizaban la opción de portera-jugadora para igualar. Y a 2:11 del final, en un córner, Pau marca de rebote (4-4).

Con el partido en máximos niveles de emoción, el Bembrive FS usó los dos minutos finales la táctica de portera-jugadora para su ataque, pero sin lograr finalizar. Y llegó el varapalo. A medio minuto del final, las viguesas eran castigadas con un doble penalti. Paula rechaza el lanzamiento de la cierre Aiora, pero Eva Iglesias, pívot fichada del Intersala salmantino, recogía el rechace para marcar.