El Sárdoma sumó un punto a domicilio, ante un rival complicado, y se mantiene invicto lejos de As Relfas, el campo de su martirio. Las de David Ferreiro se han acostumbrado a remar contra corriente pues por cuarta jornada consecutiva, tantas como partidos se han jugado, han tenido que dar respuesta a un primer gol en contra.

El 1-0 del Victoria fue el mejor ejemplo de los sufrimientos y desgracias que persiguen a las blanquiazules. En el minuto 44, el rechace de un balón mal despejado le caía a Noelia Pereira, que regateaba a Carla, se quedaba sola ante Beli… y chutaba al muñeco. El balón iba a Noela, que ante Elena y Paula se hacía un sprint “coast to coast” para asistir a Lau, sola. La “9” cruzaba el balón sobre la salida de Olalla. Del rechace de Beli al gol de Lau habían transcurrido 19 segundos. Suficiente tiempo para pagar los errores.

Una primera parte de respeto mutuo se resolvía por una acción. “Los detalles”, lleva un mes advirtiendo David Ferreiro sobre esta liga. Otra vez a remar. Con todo, este Sárdoma parece más rocoso. No se descompuso. Un balón sin dueño acabó en Nerea, que lanzó un chut de zurda con mucho veneno, la arquera salvó con una mano en el suelo pero sin poder blocar y Paula, libre de marca, empataba con pierna izquierda.

El Sárdoma se vino arriba, y nunca mejor explicado. Nerea, Drus, Paula, Paula Lorenzo, Noelia y Lorenzo otra vez, a la media vuelta, firmaban en el 64 una acción de tiralíneas. Xeila no se lo pensaba y largaba un zapatazo en el mismo minuto que se iba al larguero. Las de Ferreiro tomaban el mando, pero en un centro, Lau cabeceaba fuera, por centímetros, lo que parecía el 2-1 (min. 70). Las viguesas pudieron ganar en el descuento con un libre indirecto dentro del área que Vicky no transformó.