Sergio Busquets sufre un “esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda”, según el parte médico ofrecido ayer por la selección española. El centocampista del Barcelona chocó contra el suizo Breel Embolo en la primera parte del duelo que enfrentó el sábado al combinado español frente al helvético en la Liga de Naciones. Aunque pudo continuar en el partido, acabó sustituido por Koke Resurrección a falta de veinte minutos para su conclusión.

El medio azulgrana será, no obstante, sometido a una resonancia magnética hoy para completar los exámenes realizados por el cuerpo médico de la selección española. Su participación mañana contra Alemania está descartada.

La Roja llegó en la tarde de ayer a Sevilla para quedar concentrada en un hotel de la capital andaluza, donde mañana jugará en La Cartuja ante Alemania, en partido de la sexta y última jornada del grupo 4 de la Liga de Nacionales. España necesita ganar para acceder a la fase final del torneo, mientras que al equipo germano, que ganó el sábado 3-1 a Ucrania, le basta el empate para ser primero del grupo.

La expedición española aterrizó en el aeropuerto de San Pablo procedente de Basilea y se dirigió a su hotel de concentración ya en una noche cerrada y con temperatura agradable. Antes del viaje, España se entrenó este domingo en el Stadion Rankhof de Basilea sin el barcelonista Sergio Busquets, que sufre un "esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda", según el parte médico ofrecido ayer por los servicios médidos la selección española.

El medio azulgrana será sometido a una resonancia magnética este lunes en Sevilla para completar los exámenes realizados por el cuerpo médico de la selección.

El seleccionador nacional, Luis Enrique, dirigirá el hoy un último entrenamiento antes del partido y lo hará en horario vespertino en el escenario del encuentro.

Gerard, optimista

Gerard Moreno, autor del gol que dio a España el empate frente a Suiza, destacó ayer que la selecciñón depende de sí misma ante Alemania y dejó claro que él y sus compañeros harán todo lo posible por ganar al equipo que dirige Joachim Löw. “Lo vamos a dar todo. Dependemos de nosotros. Vamos a luchar par pasar a la siguiente fase. Lo vamos a dar todo el martes, con trabajo, con orgullo y todos juntos al final podremos sacar esta clasificación”, manfiestó.

También habló sobre su providencial tanto al conjujnto helvético y aseguró estar “contento” de “aportar” cada vez que es convocado para jugar con España, y dijo que siempre es bueno “sumar y contribuir” aparte de con goles, con trabajo.

“Es una sensación única poder marcar representando a tu país. Es de las cosas más Sbonitas. Para mí es un orgullo poder hacerlo con la camiseta de la selección”, agregó.

“Salí con ganas de darle la vuelta al partido (ante Suiza salió al campo a falta de diez minutos para el final) y de poder hacer el primer gol para después intentar el segundo. Estábamos muy volcados en ataque, teníamos ocasiones, pero al final no sirvió para ganar. El equipo estuvo bien y las sensaciones fueron buenas”, finalizó.