Con una espectacular victoria en el GP de Turquía, la décima de la temporada y la 94º de su carrera deportiva, Lewis Hamilton pudo igualar el histórico récord de siete títulos de Michael Schumacher. El británico se impuso en una carrera apasionante, repleta de alternativas, la mejor de la temporada, con gran incertidumbre, pésimas condiciones del asfalto y supo sacar provecho de los errores de Racing Point a la hora de gestionar una carrera que lideró en su primera mitad.

Fue espléndida, de la primera vuelta a la última, con la pista mojada y el asfalto muy resbaladizo, provocando múltiples salidas de pista y trompos. Este GP de Turquía, que regresaba al Mundial de F1 después de nueve años, no se decidió hasta el final, ya que del segundo (Pérez) al quinto (Sainz) hubo apenas tres segundos, entrando al alimón y peleando por el podio hasta la bandera a cuadros.

Después de batir los récords de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y poles (97 contra 68) de Michael en un año para enmarcar, Hamilton sigue haciendo historia. Lewis no desaprovechó la segunda bola de partido para sumar el séptimo título de su carrera e igualar la marca de Schumacher. Valtteri Bottas, que salvó el primer match ball en Imola y que era el único que podía retrasar el alirón, tuvo un fin de semana nefasto. El finlandés no estuvo a la altura bajo el agua, acumulando errores –hizo 6 trompos- y nunca se encontró en disposición de presionar al inglés. Lewis Hamilton ganó el séptimo título como lo hacen los grandes campeones, con una genial victoria, refrendando que es el mejor. Checo Pérez y Vettel le acompañaron en el podio.

El triunfo en Estambul fue sublime, acreditando su ambición en una carrera caótica. Pese a que durante todo el fin de semana no había brillado, ya que a Mercedes le costaba que los neumáticos de agua cogieran temperatura, progresó a medida que se secaba la pista. Su victoria, además, puso en evidencia los errores de Max Verstappen, excesivamente nervioso, y de Bottas, un buen segundón que se diluyó bajo el agua.

La emoción de la carrera llegó mucho antes de empezar por la lluvia. Dirección de carrera decidió que la salida se diera en parado y sobre la parrilla pese a un asfalto que estaba anegado. Stroll y Pérez pasaron a liderar con autoridad, aprovechando que sus adversarios tenían menos visibilidad, iniciándose detrás suyo una batalla imponente entre Verstappen, Albon, Vettel, Leclerc y Sainz. Stroll se hundió cuando cambió a los neumáticos intermedios y Hamilton se sobrepuso a las adversidades con un control quirúrgico de sus gomas.

Carlos Sainz, penalizado con tres posiciones en la parrilla, protagonizó una espectacular remontada después de colocarse noveno en la salida. El madrileño consiguió una sensacional quinta plaza.

Confirma que desea renovar con Mercedes

Lewis Hamilton, que siempre había mostrado dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1 en 2021, dejó bien claro que espera “que el año próximo sea aún mejor» y que quiere “seguir” acumulando éxitos con Mercedes. El inglés termina el próximo 31 de diciembre su contrato con el equipo al que llegó en 2013, pero de sus palabras se desprende que no habrá problemas para seguir. “De niño tienes sueños y ves que la F-1 está muy lejos. Pero es importante que todos los niños sigan sus sueños, que trabajen duro para alcanzarlos, porque si lo hacen, sus sueños pueden convertirse en realidad”, indicó. “Sé que con frecuencia decimos, o digo, que esto va más allá de mis sueños más locos, pero creo que toda mi vida he soñado en secreto algo tan grande como esto. Pero siempre parecía tan descabellado. Conseguir siete títulos es simplemente inimaginable”. “Me siento como si acabara de empezar. Y físicamente me siento en forma”, desveló y añadió, haciendo referencia a la pandemia, que “éste ha sido, mentalmente, el año más duro para millones de personas. Nosotros no hemos sido ajenos a estas circunstancias. Ha sido un reto, era difícil afrontarlo todo; pero gracias a la ayuda de este equipo conseguí mantenerme centrado. Este año me he sacrificado más que nunca en toda mi vida”.