Estradense y Arenteiro firmaron un justo reparto de puntos en un partido marcado por el tempranero tanto de Mateo a los siete minutos. A partir de ahí, los visitantes se volcaron en busca de una igualada que terminarían logrando en el descuento con un balón colgado al área que remató de cabeza Sylla. Ni siquiera la infantil expulsión del capitán Pol en el minuto 44 frenó a un Arenteiro que puso corazón y cabeza para hacerse merecedor del empate. Los rojillos por su parte dejaron escapar una buena oportunidad de asentarse en la parte alta, con una segunda parte de nervios y precipitaciones en la que no fueron capaces de imponer su superioridad numérica.

El Estradense se encontró cómodo de inicio. Su fuerte presión le regaló la pelota ante un rival que todavía buscaba su guión en esta historia y que a los siete minutos encajaba el primer tanto. Una bonita jugada por banda izquierda terminó con un gran pase en profundidad de Brais Calvo para Piñeiro. El delantero la puso con fuerza sobre la llegada del lateral Mateo, que empujó el balón a la red.

Ese tempranero gol hizo que el Arenteiro tuviese que exponer desde el inicio ante un Estradense que no dudó en retrasar líneas más de lo habitual en casa. A los visitantes les costó sin embargo superar la fuerte presión de los rojillos, que amenazaban con ampliar su cuenta a la contra. Así llegó una de sus mejores ocasiones, con un balón en largo para Juanín. El delantero se plantó solo ante Diego pero disparó muy centrado desde la frontal para facilitar su parada.

Mediada la primera parte, el partido comenzó a cambiar, al tiempo que la presión del Estradense cedía e iban apareciendo los huecos. Arce se convirtió en la mejor arma de los visitantes. El interior reclamó penalti en un derribo de Mateo en el área. Poco después la oportunidad fue para Sylla, que remató solo un centro en el área pequeña a las manos de Cascallar. Tras una falta de Álex Fernández despejada por Cascallar y en pleno acoso del Arenteiro llegaría la expulsión de Pol. El lateral llevaba toda la primera parte enzarzado con Juanín y terminó viendo la segunda amarilla tras soltar una patada al jugador estradense sin balón por medio.

Con el partido en ventaja y con un hombre más, todo parecía de cara para el Estradense en la segunda parte. Los rojillos, con hombres rápidos en punta, amenazaban a un Arenteiro que debía dar un paso al frente. Sin embargo, el plan del partido no salió como esperaban los locales. Los de Justo firmaron una gran segunda parte, en la que por momentos parecían tener ellos un hombre más.

Sus mejores ocasiones llegaron a balón parado, con dos remates muy claros de Javi Pazos que marcharon fuera. Arce por su parte también siguió generando, con un centro peligroso que se paseó por el área de Cascallar. El meta local tuvo su protagonismo, con una gran intervención a disparo de Renan desde la frontal. Los rojillos por su parte aguardaban por una contra que matase el partido pero esta nunca llegó. La precipitación y las malas decisiones a la hora de aprovechar los espacios a la espalda lo impidieron. Su mejor ocasión fue una falta de Brais Calvo a la que respondió Diego.

En el tramo final, el Arenteiro se hizo dueño del balón y se volcó en busca del empate. Este llegaría en el descuento., cuando un fallo de marca en un balón colgado permitió a Sylla rematar muy solo dentro del área.