Cuarta entrega del grupo 1-A de Primera Nacional femenina con los tres equipos del área en liza. El CD Valladares (11:45, A Gándara) y la UD Mos (12:00, As Baloutas) juegan como locales ante Arousana y Deportivo B mientras el Sárdoma CF compite como visitante en Santiago (12:00, Santa Isabel).

La jornada es de sumo interés. El Valladares, que enlazó el parón liguero de hace quince días con la jornada de descanso (el grupo es impar), ha aprovechado bien las tres semanas de trabajo desde su debut en As Baloutas. “Lo hemos preparado bastante bien”, reconocía Jacobo Lorenzo, técnico blanquiazul. Para él, este partido ya es referencial. El equipo vigués, totalmente renovado respecto a la campaña pasada, quiere sumar el mayor número de puntos posible y este es uno de esos enfrentamientos en los que puede calibrar fuerzas tras haber jugado contra dos adversarios, Victoria FC y Mos, con mayores aspiraciones.

Lorenzo toca madera, pero ha recuperado a las futbolistas que por trabajo (Raquel Porto y Moni) o indisposición (Sara Castro) no pudieron medirse a las mosenses. También a su capitana, la central Yasmín Fernández, que sufrió un fuerte golpe en los minutos finales del choque de As Baloutas, recibió el alta médica y ha podido entrenarse con el grupo. “El Arousana es un rival muy complicado, físico y que contra rivales importantes no ha sacado malos resultados”, explica el entrenador vigués, que pide a sus jugadoras “apretar en casa”.

El Mos, por su parte, juega en su campo. Le espera otra jornada de lluvia, como cuando se midió al Valladares, pero ahora frente al Deportivo B. Con aforo limitado a 50 espectadores, habrá taquilla (5 euros, coste para no socios), aunque los socios podrán pasar gratis.

Las de Telmo González comparten con el líder Viajes Interrías y el Victoria Coruña el prurito de seguir invictas, claro que ahora afrontan un hueso, pues el equipo B del Dépor ya ha demostrado su calidad. El técnico mosense cuenta con cuatro bajas: su nuevo fichaje exsardomista Mayra Martínez (accidente), Iris por cuestiones laborales y Paula y Marta por asuntos personales.

Por su parte, David Ferreiro y el Sárdoma afrontan un choque clave: se miden al Victoria FC en Santa Isabel (12:00, en directo por el canal de Youtube del club santiagués). El preparador vigués, por su parte, cuenta con la baja de Saray (hombro).