El Bembrive FS jugará su primer partido como visitante este domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno, en Salamanca.

Roberto Carlos García, “Pitu”, viaja con quince jugadoras. Se incorpora a la convocatoria Isa Jardón, mientras que la pívot porriñesa María Rego, “Figo”, es baja por motivos laborales. El técnico vigués anuncia un partido complicado. No puede ser de otra manera. “Es un equipo con muchas incorporaciones y con mucha experiencia en la categoría”, dice el entrenador. Y sabe que la veteranía es un grado.

El Bembrive FS viajó ayer por carretera. Salió desde el Centro Cultural Helios de Bembrive para el primero de los dos desplazamientos de esta primera fase a Salamanca. Como es habitual, el equipo ha pasado las pruebas serológicas previas, todas con resultado negativo de plantilla y cuerpo técnico. En las dos primeras jornadas del grupo se suspendieron hasta tres partidos por positivos, uno de ellos el Ence Marín FS-Bembrive FS, en el que el protocolo sanitario llevó al confinamiento del equipo marinense.