La cancelación del Meeting Internacional de Optimist por las restricciones sanitarias y el cierre perimetral no ha sido el único traspié deportivo sufrido por el Real Club Náutico de Vigo en esta recta final del año.

Sociedad y Armada (Escuela Naval Militar de Marín), coorganizadores de la Regata Guardiamarina para Cruceros ORC, han decidido cancelar definitivamente la prueba que era otro de los grandes clásicos de la temporada de vela otoñal en la ciudad. Suspendida por alerta amarilla en alta mar (fuera de Cíes) cuando estaba programada una primera etapa el 24 de octubre entre Marín y Vigo -la flota se iba a ver seriamente afectada en el paso entre rías-, la prueba se suspendió inicialmente a la espera de otro fin de semana.

Finalmente, la regata que cerraba también la Copa Galicia de Cruceros, no se celebrará. Ni la situación sanitaria ni el calendario lo aconsejan. En la Guardiamarina 2020, como en 2019, estaba en juego el trofeo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de Magallanes y Elcano, un busto en bronce de Elcano para el barco vencedor. Como quiera que las celebraciones oficiales del Ministerio de Defensa se han extendido hasta 2022, el año próximo la flota podrá disputárselo de nuevo.