Derbi en Lavadores. El CdeC Lavadores recibe esta tarde al Rubensa BM Porriño, en un choque, a priori, muy ajustado.

El conjunto local, muy renovado y joven esta temporada, necesita sumar para salir de la zona de peligro, pero enfrente estará el BM Porriño, que tras un inicio titubeante comienza a mostrar sus armas. A ambos conjuntos les gusta defender bien y correr a la contra, por lo que habrá que ver quien marca el ritmo del choque.

Carballal-Lanzarote Zonzamas

Esta tarde visita el Pabellón Municipal de Carballal el actual líder de la categoría, el Lanzarote Zonzamás, que sólo conoce la victoria en este inicio de temporada. Enfrente estará el Carballal, que después de haber tenido que viajar a Oviedo con sólo 4 jugadoras de Plata, recuperan al menos a algunas jugadoras.El técnico del Carballal, Javier Castro, pierde a Patricia Mallo, que no se ha recuperado del golpe sufrido en el partido de Asturias, pero recupera a la portera Sofía Otero y a las extremos Alba Amoedo y Ángela Rodríguez. Además, regresa a la convocatoria la pivote Daniela Carranza, después de casi un año por lesión. Es duda, Marta Varela con un esquince.

Castro reconoce que “el Zonzamás, en este momento, es el rival más fuerte de la Liga. Tienen una defensa contundente y salen muy rápidos al contraataque en primera o segunda oleada”. Así que para competir habrá que estar muy bien en el repliegue defensivo.

Rubensa Porriño-Palencia

Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Liga, que supondrá un gran esfuerzo físico para el BM Porriño (también para el Palencia), ya que disputará dos partidos en menos de 24 horas. El conjunto visitante es el colista de la tabla clasificatoria, por lo que es fundamental para el BM Porriño ganar este choque. El Rubensa quiere marcar el ritmo del partido, con defensa fuerte y rápidos contragolpes.

HBC’74 AVIA- Sar Rodavigo

La SAR Rodavigo viaja a Santander para enfrentarse al HBC'74, con la intención de quitarse la espinita del punto que perdieron la semana pasada en Redondela, en un partido que dominaban por completo a falta de quince minutos.

El conjunto gallego recupera a la pivote Zaida, que estuvo de baja por una operación de apendicitis, y está pendiente de los test serológicos para saber si cuenta con la plantilla al completo. El Camargo es un equipo recién ascendido, con gente muy veterana y “esperamos que nuestra velocidad en el juego nos haga traernos los dos puntos”, aseguro el técnico Elisardo González. La clave, jugar con tranquilidad y sin precipitación.