La inercia del majestuoso triunfo del jueves en la Euroliga ante el Fenerbahce, seguramente el mejor partido de la era Jasikevicius, fue suficiente para que el Barça se adjudicara este sábado su octava victoria en la Liga ACB por 82-53 ante un Betis que no opuso resistencia en el Palau Blaugrana.

Mirotic, que terminó el encuentro como máximo anotador con 18 puntos, consiguió los primeros siete del Barça, como si el encuentro ante el Betis fuese una simple prórroga de lo vivido 48 horas antes en el mismo escenario.

Pero aún no fue suficiente para empezar a marcar ventajas y los verdiblancos aguantaron el tipo hasta el 7-8 (min. 4). Entonces un parcial local de 16-1 logrado a base de intensidad defensiva y contundencia ofensiva puso el 23-9 al final del primer cuarto y mostró el sendero de lo que sería el resto del partido: un paseo del conjunto de Sarunas Jasikevicius. Un indicador del colapso del Betis es que su mejor arma ofensiva, James Feldeine, se quedó sin anotar en el primer periodo.

Y el Barça alargó el parcial hasta el 22-1 con un dos más uno de Rolands Smits y un triple de Thomas Heurtel que catapultó la distancia en el marcador hasta el 29-9. Finalmente, Youssou Ndoye terminó con la racha de 10 minutos seguidos sin anotar de los verdiblancos (min. 14), un simple oasis antes de que los azulgranas incrementaran el parcial a 27-3 y el resultado global a 34-11 (min. 15).

Antes del descanso el Betis consiguió reencontrarse con el acierto con el aro (en los primeros 20 minutos hizo un 3 de 18 en tiros de dos y acabó el encuentro con 7 de 35), pero no fue suficiente para evitar que los locales dejaran el partido resuelto en la primera mitad con un aplastante 46-22, la máxima renta hasta el momento.

Dos triples consecutivos de Mirotic y un dos más uno de Oriola volvieron a incrementar la máxima diferencia del partido con el 59-27 (min. 25). A partir de entonces Jasikevicius aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales como Sergi Martínez y Brancou Badio, y la intensidad del Barça disminuyó.

Esto lo aprovecharon los de Curro Segura para bajar del umbral de los 30 puntos de diferencia y el tercer cuarto finalizó con 64-40 y con un parcial de 18-18. Allí se acabó definitivamente la historia del encuentro, finalizado con 82-53, y el último cuarto fue un trámite que permitió a los 12 jugadores de Jasikevicius acabar entre los 13 y los 22 minutos disputados.

Con este triunfo el Barça sigue invicto como local en la Liga ACB y tercero en la clasificación con ocho triunfos y dos derrotas. Por su parte, el Betis sigue sin ganar fuera de casa, y esta vez no hubo rastro del ímpetu que mostró en el partido anterior, cuando plantó cara al segundo clasificado, el Iberostar Tenerife, ante el que cayó por solo cuatro puntos de diferencia. Ahora es decimoséptimo con dos victorias y dos derrotas.

- Ficha técnica:

82 - Barça (23+23+18+18): Calathes (3), Leandro Bolmaro (9), Pierre Oriola (5), Kuric (5), Mirotic (18) -cinco inicial-, Adam Hanga (3), Smits (5), Heurtel (9), Pustovyi (12), Sergi Martínez (4), Brandon Davies (5), Badio (4).

53 - Betis (9+13+18+13): Kay (3), James Feldeine (14), Ouattara (9), Youssou Ndoye (11), T. J. Campbell (3) -cinco inicial-, Spires (7), Enechionyia (1), Borg (2), Niang (-), Almazán (3), Harrow (-), Torres (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez, Alfonso Olivares.

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga ACB disputado sin público en el Palau Blaugrana a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.