El cuadro final de la Eurocopa que se disputará el próximo año está cerca de cerrarse. Ayer se jugaron los últimos partidos de play-off que concedían las cuatro plazas pendientes. Macedonia y Hungría sellaron su clasificación en dos partidos marcados por la tensión y la igualdad.

En Georgia el héroe fue el delantero macedonio Pandev que a sus 37 años marcó el gol que clasifica por primera vez a los balcánicos para una fase final de un torneo de selecciones.

En otro partido resuelto ayer Hungría logró en Budapest una histórica clasificación. Perdía con Islandia 0-1 cuando el partido estaba cerca de finalizar pero los goles de Nego en el minuto 88 y de Szoboszlai en el 93 le dieron el pase cuando ya todos creían en una eliminación o como mal menor en una prórroga.

Al cierre de esta edición las eliminatorias Serbia-Escocia e Irlanda del Norte-Eslovaquia estaban en la prórroga después de que ambos partidos acabasen con empate a un gol gracias a los tantos en los últimos instantes de Jovic para los serbios y de Skriniar en propia puerta para Irlanda. De este último partido saldrá uno de los rivales de la selección española en la primera fase del torneo.