El Conservas Orbe Rubensa Porriño amenazó en muchos momentos al Granollers, líder de su grupo, pero no pudo finalmente completar su obra y dar una importante sorpresa. La mala selección de tiro en momentos claves del partido –aspecto en el que Soraia Lopes estuvo demasiado sola– lastraron las esperanzas de las de Isma Martínez que, sin embargo, volvieron a causar una grata impresión. Las catalanas abrieron una pequeña brecha en el arranque del segundo tiempo que las porriñesas no fueron capaces de cerrar para disfrutar de verdaderas opciones de puntuar.

El partido estuvo muy marcado por la igualdad en el primer tiempo donde el Porriño le anunció pelea a un Granollers que se sintió apurado por el ritmo de las gallegas. Así en los primeros diez minutos, el resultado se encontraba 6-5 a favor de las locales, las cuales parecían tener muy claro la manera de generar problemas a las de Cuesta. Isma Martínez estaba gestionando el partido de forma sobresaliente y sus jugadoras ejecutándolo a la perfección.

El Granollers fue capaz de tomar pequeñas ventajas en el tramo final del primer tiempo, pero con el Porriño siempre apretándoles y teniendo muy claro que buena parte de sus esperanzas estaban en impedir que las catalanas se escapasen en el marcador. Llegó el final de la primera parte con un marcador de 11-12 a favor de las catalanas. Las locales consiguieron mantener la mínima diferencia gracias sobre todo a su buen rendimiento defensivo que sujetó de forma ideal al ataque catalán.

El inicio de la segunda parte fue complicado, ya que ambos equipos cometieron diversos errores tanto en ataque como en defensa. Pero, los minutos seguían corriendo y el KH-7 Bm Granollers comenzó a coger ventaja en el resultado porque el Porriño se equivocó mucho más que sus rivales.

En el ecuador de este segundo tiempo, el marcador se encontraba 14-19 a favor de las visitantes, que eran las que marcaban el ritmo del partido. Esa pequeña brecha se hizo inmensa para el Porriño que ya no fue capaz de cerrarla para estrechar un poco más el marcador y llegar al final con una mínima esperanza. Y cuando parecían que tendrían alguna opción aparecerían las intervenciones de Nicole Wiggins.

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño no pudo superar al líder, a pesar de su buen papel en defensa y destacando en la parte ofensiva con los nueve goles de la extremo izquierdo, Soraia Lopes, máxima goleadora del partido.