La selección española encara la visita a Países Bajos en un amistoso previo a partidos decisivos de la Liga de Naciones con el objetivo de recuperar el gol perdido, tras marcar sólo uno en sus tres últimos partidos, lo que invita a probar a Luis Enrique con variantes y el regreso de Álvaro Morata.

A días de jugarse el pase a la fase final de la Liga de Naciones con un duelo clave ante Alemania, España rinde visita a Países Bajos en busca de buenas sensaciones. La derrota, un año y once meses después, frente a Ucrania dejó un sabor amargo en el último compromiso que desea quitarse de encima Luis Enrique.

España se presenta en Amsterdam sin el jugador que asume el liderazgo del juego, Thiago Alcántara, su nueva estrella, Ansu Fati, los dos laterales derechos habituales, Jesús Navas y Dani Carvajal, y el delantero que más continuidad ha tenido con Luis Enrique, Rodrigo Moreno. Las lesiones y el coronavirus pasan factura en tiempos de pandemia que invitan a las probaturas.

El empate sin goles ante Portugal en el último amistoso fue seguido de un tanto para derrotar a Suiza por la mínima en el Alfredo di Stéfano y la caída inesperada en Kiev frente a Ucrania. Un solo tanto a favor en 270 minutos. El guiño de Luis Enrique puede llegar en la portería donde la selección calma el duro momento que vive Kepa Arrizabalaga en el Chelsea.