Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vero Boquete | Jugadora del AC Milan

“Quiero convertir al Milan en el mejor de Italia”

Firma hasta final de temporada con el equipo italiano, con el que intentará lograr la clasificación para la ‘Champions’

Vero Boquete, en la foto oficial en la que el AC Milan anunciaba su fichaje. | // @ACMILAN

Vero Boquete (Santiago de Compostela, 1987) ha fichado por el AC Milan hasta final de temporada, con lo que jugará en su octavo país diferente, tras actuar en la última década en España (Transportes Alcaine –actual Zaragoza CFF– y Espanyol), Estados Unidos (Western New York Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, Portland Thorns y Utah Royals), Rusia (Energy Voronezh), Suecia (Tyresö), Alemania (FFC Frankfurt y Bayern Münich), Francia (PSG) y China (Beijing BG). A sus 33 años y una vez finalizada su etapa en los Utah Royals, inicia con ilusión un nuevo proyecto: “Un nuevo país, otra liga, otra aventura, otro reto”. Así es como ella misma anuncia en sus redes su nuevo destino tras hacerse oficial su fichaje por el club transalpino.

–Acaba de hacerse oficial su fichaje por el AC Milan. Nuevo proyecto, esta vez en Italia, ¿ilusionada?

–Nunca se pierde la ilusión por un nuevo proyecto, sobre todo si es en Italia, que es un país con mucha cultura de fútbol y en un club histórico como el Milan, que tiene objetivos y un proyecto que me ilusionan. Espero poder ayudar al club a crecer y que tengamos una buena temporada.

–Un proyecto en el que hay retos importantes en el horizonte.

–Hasta ahora el Juventus era el equipo de referencia pero ahora el Milan quiere dar un pasito más . Que hayan pensado en mí para poder ayudarles a dar ese empujón es un orgullo. Ojalá la temporada vaya bien y ojalá podamos estar en la lucha por el título, por la Copa y, sobre todo, conseguir ese pase a la ‘Champions’ la próxima temporada. Intentaré aportar mi experiencia para ayudar al equipo a crecer, a ser el mejor de Italia y convertirse en uno de los mejores de Europa.

–Una oportunidad muy interesante la de luchar por estar en la ‘Champions’...

–Yo ya la he jugado, la he ganado, la he perdido... Pero para el club sería algo histórico. Para su sección femenina sería la primera vez que entrarían en la ‘Champions’ y sería darle el empujón a este proyecto para seguir creciendo y poder convertirse en el equipo más importante de Italia.

–Precisamente Italia era uno de los destinos que faltaban en la larga lista de países, y de clubes en los que ha estado a lo largo de su carrera deportiva.

–Es uno de los que faltaban en la lista y, sin duda, también es una de las razones que me han hecho decantarme por Italia. Tenía claro que ahora no quería estar meses sin jugar. Quería volver a Europa y jugar lo antes posible e Italia me daba la oportunidad de no tener que esperar hasta el mercado de invierno. Podía fichar ya y jugar lo antes posible e Italia es un país en el que no había jugado todavía. Es una nueva aventura y estoy con muchas ganas de intentarlo y de que vaya bien.

–La pandemia ha condicionado la temporada, la pretemporada y la competición en todos los puntos del planeta. Una vez finalizada su temporada en los Utah Royals, ¿en qué estado llega usted a un equipo que ya ha iniciado la competición?

–El hecho de que venga a Italia viene marcado un poco también por la pandemia. Ya hemos perdido semanas, incluso meses sin jugar, y ahora que ha terminado la temporada en Estados Unidos no quería perderme más. Quería jugar lo antes posible. Aquí estamos jugando, se está tratando el fútbol femenino igual que la Serie A masculina y esperemos que este virus nos deje seguir compitiendo y que ésta sea una temporada normal y no tan atípica como la anterior.

–El deporte se ha visto afectado por la situación, ¿cómo lo ha afrontado usted desde el otro punto del planeta?

–Esta situación ha tratado igual a todos los países. En Estados Unidos también tuvimos que parar; luego, por la profesionalidad de la liga, conseguimos competir y tener un año más o menos decente. Ahora esperemos que en Italia la cosa se pueda ir llevando y podamos entrenar, jugar y competir, que es lo que todos queremos.

–¿Ha podido llegar a Italia sin problemas?

–Sí. Al venirme desde Estados Unidos he tenido que hacer una cuarentena, pasar test... Ha sido un poco más largo que otras veces. También hemos esperado al tránsfer para hacerlo oficial, pero ahora ya está todo en orden.

–Deseando debutar, entonces.

–Bueno, estoy con algún problema en el tobillo desde mi último partido en Estados Unidos, pero la idea es empezar a entrenar esta semana de manera progresiva con el equipo. Evidentemente el club quiere que juegue lo antes posible y ojalá pueda debutar este domingo ya frente a la Roma. Esta es la intención que tenemos, pero si no puede ser en este partido, será en el siguiente.

–Ha tenido sobre la mesa ofertas también de Francia o España, pero parece que no es el momento todavía de volver a casa.

–Volver a España es siempre una opción. Quizá este año ha sido el que más cerca he estado, pero al final no se ha concretado. Fue un momento donde no había tampoco una fecha de inicio de la Liga en España, había cosas que no me daban mucha seguridad. Al final el interés del Milan y el hecho de no tener que esperar para incorporarme al equipo y perder más tiempo inclinó la balanza. Firmo hasta final de temporada y luego, en junio, veremos qué pasa.

–La de España es una opción que siempre está ahí.

–Está claro que lo he valorado porque yo soy la primera interesada en volver a jugar en mi país, en poder ser profesional en mi país, que es lo que no pude tener durante muchos años. Por eso mi carrera ha sido en el extranjero y ojalá esa oportunidad pueda ser pronto. Tiene que haber dos partes interesadas y que sea la mejor opción para ambas.

–Que prospere esa opción sería también una señal de que el fútbol femenino nacional sigue avanzando.

–El fútbol femenino ha avanzado en muchos países y España es uno de ellos. Todavía nos falta quizá un poco más, pero sin duda estamos en el buen camino. La liga española cada vez es mejor y ojalá en los próximos años sigamos en esa línea ascendente.

Compartir el artículo

stats