El Pontevedra careció del acierto necesario para haber sacado algo más de su visita al Zamora en un partido que jugó con un hombre más desde el minuto 35 por expulsión del zamorano Piña, pero los de Jesús Ramos no supieron sacarle partido a esta circunstancias y tuvieron que conformarse con un empate que les permite seguir en la parte alta de la clasificación.

El partido pudo cambiar de signo en el minuto 79 cuando Rufo marcó pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa sobre su defensor. El Zamora nunca renunció a la victoria pese a jugar en inferioridad y buscó la victoria hasta el final, pero careció también de remate en la punta del ataque.

El Pontevedra saltó al césped del Ruta de la Plata dispuesto a todo y sin ningún tipo de complejo, sin dar un minuto de descanso a su rival y buscando constantemente las bandas para crear peligro. Jesús Ramos presentó un potente sistema atacante con Charles en punta yAlex González con Calvillo y Rufo como medias puntas, que muy pronto comenzó a dar sus frutos. No habían transcurrido un minuto cuando Calvillo y Charles trenzaban una combinación por la derecha y el centro lo remataba con el pecho Alex González, pero el árbitro señalaba fuera de juego.

El Pontevedra metía de esta forma el miedo en el cuerpo al Zamora que optó por mantenerse atrás esperando las buenas opciones que siempre le dan Dani y Sergio García a la contra. Y fue Hernández el que se encargó de poner en su sitio al Pontevedra con un lanzamiento de falta que obligó al portero Mario a despejar con los puños.

La gran ocasión del equipo pontevedrés llegó en el minuto 27 con una internada de Rufo por la derecha que llegó hasta la línea de fondo, pero su centro no encontró rematador de milagro.

Ante el dominio visitante, el Zamora buscaba sus opciones al contragolpe y Coque no pudo culminar uno dirigido por Sergio García poco antes de que llegase la jugada clave del partido en la que el central zamorano Piña vio la segunda tarjeta amarilla por una supuesta mano en el centro del campo.

El Pontevedra se vio en superioridad pero no supo sacar partido de ello hasta el descanso y, pese a tener la posesión del balón, ya no protagonizó llegadas de peligro. Por el contrario, el Zamora tuvo la suya en un centro de Dani Hernández que no remató por muy poco Vallejo en el segundo palo. Y, ya con el tiempo acabado, en un córner Xisco Campos no fue capaz de meter entre los tres palos una chilena que salió ligeramente alta.

Ninguno de los dos entrenadores hizo cambios en el descanso y en medio de la lluvia comenzó la segunda parte con la misma tónica de un Zamora bien pertrechado atrás intentando que su rival no pudiera pensar demasiado y un Pontevedra sereno y confiado en que terminaría por imponer su superioridad.

Y, ante la sorpresa general, quien llevó la batuta en los primeros minutos tras la reanudación del encuentro fue el Zamora y Sergio García siguió haciendo de las suyas con una jugada personal que culminó con un centro muy peligroso aunque un poco pasado.

Como era previsible, el Pontevedra terminó por encerrar al Zamora en su área y pudo llegar el primer gol en el minuto 71 en un cabezazo de Rufo desde muy cerca que rechazó Jon Villanueva lo justo para que el balón lo rechazase el larguero.

Y tampoco quiso llegar el gol en el minuto 79 cuando Rufo parecía haber aprovechado un error en la cesión de Adrián Crespo a su portero pero el árbitro señaló falta sobre el defensor zamorano cuando el atacante pontevedrés ya celebraba el tanto de la victoria.