El bicampeón mundial Vincent Luis se adjudicó la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de triatlón, en la modalidad de esprint, celebrada en La Marina de Valencia, y acaba invicto el 2020, año en el que el francés ha ganado todo, en esta ocasión tras superar la resistencia de Alister Brownlee, que le aguantó hasta la línea de meta, mientras que el belga Jelle Geens consiguió el bronce.

El primer español fue el vigués Antonio Serrat, que cruzó la meta en quinta posición; mientras que el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, campeón mundial sub-23, fue octavo.

El segmento de natación acabó con los favoritos por delante, aunque en la transición a la bicicleta se formó de salida un cuarteto integrado por los franceses Vincent Luis y Pierre Le Corre, el británico Alister Brownlee y el sudafricano Enrique Schoeman.

El triatleta africano acabó descolgándose en la segunda vuelta al circuito y el buen entendimiento entre el trío de cabeza y lo revirado del circuito provocó que la distancia con sus perseguidores fueran en aumento. Por detrás se formó un grupo de unas quince unidades donde tiraron con fuerza los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden que consiguieron reducir la desventaja a los 20 segundos en la T-2. Por delante, Brownlee trató en los metros finales de atacar en un par de ocasiones a Luis, pero el campeón del mundo le atajó con poderío.