Pese a haber fichado grandes jugadores para marcarse objetivos superiores, los rivales también juegan y eso fue lo que empezó haciendo el Club Vigo, jugar y ponerle las cosas difíciles a los canarios. De todas formas los vigueses pecaron de falta de experiencia y posiblemente de cansancio del desplazamiento. Eso y la lesión de Carlos López fue lo que provocó que después de ir 0-2 arriba remontasen los rivales. De todas formas consiguen un punto gracias al tesón de todos ellos

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Fueron los vigueses los primeros que se despegaron pero solamente dos puntos 12-14. Pero esa pequeña diferencia fue en aumento hasta llegar al final con una pequeña renta de cuatro puntos que les valió para llevarse el set a su casillero.

El segundo tuvo un comienzo muy parecido al anterior y eran los locales los que apretaban tanto en defensa como en ataque. Los vigueses en ningun momento se relajaron y enjugaron las pequeñas diferencias en el marcador para llegar a empatar a 14 puntos. A partir de ese momento empezó a funcionar la maquinaria viguesa en defensa y bloqueo, lo que dejó desconcertados a los canarios, que no tuvieron más remedio que rendirse a la superioridad que de momento de manifestaba en el campo.

El tercer set fue el más disputado. Despues del empate a 22 puntos fueron los locales los que tuvieron más acierto. En el cuarto set los locales fueron los primeros que se distanciaron llegando a tener un peligroso 16-12 a su favor. Los vigueses llegaron a empatar a 21 puntos, pero en la recta final dos jugadas de suerte local decantaron el set para los canarios.

El quinto de la lotería significó una lucha total. Después de sucesivos empates, el set se decantó para los locales. El Vigo se enfrenta esta mañana al Sacyr.