El Coruxo vivirá esta mañana, 12 horas, un momento importante en su historia, con la primera visita en partido oficial al Abanca Riazor. Enfrente, un Deportivo que todavía no conoce la derrota en los tres partidos que llevamos de temporada, pero que comparte el liderato con otros dos equipos.

El Coruxo es consciente de la dificultad el encuentro ante los herculinos, pero confía en su juego y sus posibilidades para dar la campanada tal y como hizo en su día en el Sardinero ante el Racing de Santander.

El equipo entrenado por Michel Alonso volvió a cerrar la semana de trabajo en el campo de A Pirucha en San Miguel de Oia. El césped del campo de Fragoselo está en un pésimo estado y perjudica físicamente a los jugadores, y como el campo de Oia está inactivo por culpa del Covid, la colaboración entre las dos entidades es máxima de ahí que los jugadores del Coruxo trabajen ahí.

Michel Alonso desplazará esta mañana a Riazor a la totalidad de la plantilla, pero no podrá contar con Jacobo Trigo y Diego Silva que siguen lesionados. El técnico no dio pistas sobre el posible “once” inicial que salte esta mañana al césped del Abanca Riazor, pero seguramente no variará demasiado con respecto al que jugó hace una semana en O Vao ante el Compostela.

El técnico incidió en el último entrenamiento de la semana en el remate a puerta. No podemos olvidar que el equipo vigués es el único equipo del grupo que todavía no ha sido capaz de marcar, en Salamanca le anularon el tanto a Jairo. La sesión, incluso terminó con una serie de lanzamientos desde el punto de penalti, por si se diera la circunstancia.

El entrenador del Coruxo afirmaba tras el entrenamiento, que “jugar contra un equipo como el Deportivo, en un campo como Riazor, siempre es un día especial, porque no es habitual, pero vamos con la intención de competir y traernos los tres puntos en juego”.

“Sabemos que es importante”, continuó el entrenador del Coruxo, “adaptarnos a donde vamos, por las dimensiones del terreno de juego. Es un campo muy grande, que va a haber espacios para que nos podamos manifestar y ser ese Coruxo habitual que todos queremos ver y con esa idea vamos, sabiendo que enfrente tenemos un equipo que sino el mejor, es de los mejores de la categoría, que nos va a exigir, pero que en donde vamos a dar nuestra mejor versión”.

El entrenador del Coruxo reconoció que “va a ser un partido en donde va a haber tiempo para todo. Sabemos que habrá fases en las que tendremos el balón y hay que manejarlo bien, sabemos que habrá momento en el que lo van a tener ellos, y en esos momentos vamos a tener que saber sufrir y saber contraatacar que también es otra parte importante. Por lo que tendremos enfrente habrá tiempo para todo”.