El rider vigués Ángel Suárez ha bajado el telón de la temporada más atípica de la Copa del Mundo de Descenso pero, a su vez, su mejor campaña en el circuito mundial “de largo”, como él mismo reconoce. La “constancia” es para el ciclista del equipo The YT MOB la clave para haber concluido el campeonato en la séptima posición de la clasificación general.

Con un formato exprés, adaptado a la situación por la pandemia de coronavirus, con dos pruebas puntuables disputadas en Maribor (Eslovenia) y otras dos en Lousa (Portugal), este fin de semana, el vigués ha cerrado su participación con un 11º puesto en la primera prueba y un 7º en la segunda (puesto que hasta ahora es su mejor actuación en una prueba de la Copa del Mundo). En las dos últimas citas en suelo luso, logró una duodécima y una octava plazas con las que cerró la competición en la séptima posición.

“Las de Lousa eran las dos últimas carreras de la temporada y el circuito no es el que mejor me sienta, la verdad, por las condiciones, el terreno y las características de su montaña, pero intenté hacerlo lo mejor que pude”, indica el rider vigués.

En la clasificatoria de la primera prueba, disputada el viernes, acabó en el puesto 13º y el 12º en la final. “No me quedé muy contento porque la bajada no me salió como yo quería, pero en cierto modo estuvo bien porque el resultado me ayudó con los puntos para la general”, reconoce. En la segunda oportunidad, en la cita del domingo, mejoró. “En la clasificatoria no había puntos así que bajé muy tranquilo, pero después en la final fue una carrera un poco rara porque llovió para algunos más que para otros. Hice octavo, bajando mucho mejor que en la carrera anterior, y acabé más satisfecho con la carrera y con el resultado, dadas las condiciones tan complicadas ya que había empezado a llover antes de que bajáramos los últimos”.

En su balance, Suárez se muestra “contento por haber tenido una temporada buena, sin ningún percance ni lesión y por haber sido muy constante”. Así, siente que está “un poquito más cerca de donde quiero estar”, pese a que le queda una espinita clavada al no haber podido firmar ningún podio. “Mi intención era hacer alguno, pero aunque no se pudo, estuve cerca y ya estoy mucho más cerca de lo que estuve en el pasado, así que estoy muy contento”, concluye.