El Coruxo sumó el primer punto de la temporada en un descafeinado derbi gallego con el Compostela. Los dos equipos estuvieron peleados con el gol, convirtiéndose en los únicos equipos del grupo que todavía no han sido capaces de marcar un tanto en tres jornadas.

Michel Alonso volvió a tener que recomponer el equipo por la ausencia de varios jugadores. Jonathan Vila entró por delante de la defensa en lugar del lesionado Jacobo Trigo, lo mismo que Pedro Vázquez por Álex Ares y Jairo Cárcaba por Silva. El equipo salió al campo mejor que en la primera jornada ante el Zamora. La presión en el centro del campo permitía recuperar varios balones y llegar a la frontal del área, pero ahí el juego se diluía y el equipo perdía el esférico con demasiada facilidad.

El Compostela dejó que los vigueses mostraran sus cartas para comenzar a soltarse, aunque también es cierto que su dominio se esfumaba cada vez que los santiagueses llegaban a la frontal del área. No tuvieron demasiadas oportunidades de gol, pero alguna de ella fue de especial relevancia para modificar el marcador inicial.

La mejor ocasión de los compostelanos llegó a punto de cumplirse el primer cuarto del partido, cuando Miki Villar montó una rápida contra que Andriu salvó in extremis desviando el balón. El partido era de ida y vuelta. A pesar de que faltaba el gol, los acercamientos de los dos equipos al área mantenían el interés de los aficionados.

El paso por el vestuario no modificó demasiado el desarrollo del encuentro. Abelenda dio el primer aviso con un potente disparo que salió fuera, lo que llevó a Míchel Alonso a realizar el primer cambio del partido. La entrada de Álex Ares reforzó el centro del campo y nada más poner las botas en el campo, dispuso de la primera oportunidad con un disparo que golpeó en un defensor.

Mejoría del Coruxo tras el descanso

Poco a poco la decoración del encuentro comenzó a cambiar. El cambio de dibujo le dio superioridad al Coruxo en el centro del campo, lo que provocó que el Compostela cediera terreno y comenzara a retrasar sus líneas. Jairo fijaba a los centrales y surtía de balones a las bandas, pero los centros no lograba encontrar rematador.

Jairo Cárcaba, del Coruxo, controla el balón ante la presión de Antas, del Compostela. | // R. GROBAS / Ricardo Grobas

Antón, Mateo o Chevi fueron algunos de los jugadores vigueses que dispusieron de buenas oportunidades. Aitor Aspas refrescó la banda izquierda de los vigueses en sustitución de Pedro Vázquez cuando el partido ya estaba del lado vigués. El Coruxo lo tenía todo, pero seguía faltando lo más importante, que era el gol.

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, intentaba frenar a los vigueses cambiando la línea medular del equipo, hombre por hombre, ya que se acercaba el final del encuentro y lo que necesitaba era la frescura suficiente como para no dejar que los jugadores del Coruxo se crecieran.

La última ocasión del partido fue para Hugo Sanmartín, que desde la frontal del área conectó un potente disparo que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Alberto. Al final, reparto de puntos que le supo a poco a los dos equipos, pero que para los vigueses puede ser un punto de inflexión.

Michel Alonso // Entrenador del Coruxo: “Creo que pudimos llevarnos algo más”

El técnico del Coruxo afirmó tras la conclusión del encuentro ante el Compostela: “Nos quedamos sobre todo con cómo acabamos el partido, que lo hicimos metiendo al Compostela en su área, y con la sensación de que pudimos llevarnos algo más. Es un primer paso, pequeño. Es el primer partido que no encajamos, que seguimos sin marcar, pero es evidente que tenemos que mejorar por ahí. Creo que acabamos mejor de lo que empezamos. Con las sustituciones buscamos cambiar cosas. Fuimos capaces de abrir un poco más el partido, sobre todo con la entrada de Álex. Veíamos que había espacio entre líneas y los ocupamos bien para tener una situación en ese primer balón a los costados de Baleato y Antas. Creo que fuimos capaces de hacerlo, nos faltó algo más en los últimos metros, posiblemente un poco más mordiente en el tramo final”, concluyó el técnico.