As Travesas se queda sin el Cupra Open de pádel, el torneo que del 9 al 15 de noviembre iba a cerrar la atípica temporada regular antes del Máster final de Menorca, ya en diciembre. Así lo ha anunciado la organización del World Padel Tour (WPT) en un comunicado oficial, al tiempo que ha avanzado que sí habrá un torneo que sustituya al calendado en Vigo, pero en Las Rozas, del 15 al 22.

La situación sanitaria actual ha llevado a la cancelación definitiva de la edición de este año, que ya había descartado la presencia de público. El paso lo ha dado el Concello, que ha remitido una carta a la organización en la que cancela definitivamente el evento, previsto en un primer momento para la última semana de marzo y que la llegada del virus obligó a aplazar.

El WPT desvela un párrafo del texto, en el que el Concello manifiesta que “en el contexto actual, y atendiendo a las previsiones que hay sobre la mesa, no nos queda más remedio que plantear la cancelación definitiva del evento en este 2020 y confirmar nuestro interés en que podamos acoger su celebración en 2021”.

El circuito profesional de pádel entró en Vigo por vez primera en 2019, en el Ifevi, con apoyo de Concello y Deputación. El acuerdo, y el interés mutuo, se estableció pensando en un periodo de cuatro años. Con su deseo de recuperar el evento en 2021, el Concello ha dado el siguiente paso para que el WPT, que está trabajando en el calendario del año que viene -con todos los condicionantes e incertidumbres que existen, claro está-, cuente con Vigo como sede.