Carballal-Palencia Turismo

Jornada importantísima para el Carballal, que necesita hacer un partido completo para así estrenar su casillero de puntos. Enfrente estará el Palencia, colista de la Liga, también con cero puntos. Las viguesas, que han tenido una buena semana de trabajo, quieren salir con intensidad y concentradas desde el minuto 1, algo en lo que están fallando esta temporada. Jugarán en el Pabellón Municipal de Candeán, con un gran recuerdo en muchas de las protagonistas: En su último partido celebrado ahí, el Carballal juvenil logró la medalla de plata en el campeonato de España.

Rodríguez Cleba-Rubensa Porriño

Complicada visita la que afronta el Rubensa Porriño. El cuadro louriñés viaja a León para enfrentarse al Rodríguez Cleba, uno de los favoritos para estar en la zona alta de la tabla, pero con la confianza de haber ganado el primer partido de Liga y por la línea ascendente demostrada en su juego. Al no haber competición en División de Honor, Abel Estévez contará con la totalidad de sus jugadoras.

CdeC Lavadores-C. Ulsa Valladolid

Para el CdeC Lavadores ha sido una semana compleja, con menos horas de trabajo en pista y la obligada reestructuración de los entrenamientos a causa del toque de queda que ha limitado el uso de los pabellones. Además, el técnico, Anxo Otero, no ha podido entrenar con toda la plantilla. Varias jugadoras han tenido síntomas, por lo que se quedaban confinadas hasta descartar el positivo. Y ahora mismo todavía hay dos confinadas. El rival que visita a las viguesas es muy duro. “Llevan muchos años jugando juntas, con una muy buena mezcla de veteranía y juventud. Este año es uno de los favoritos para estar entre los cinco primeros. Destaca por su fortaleza física y también por sus rápidas transiciones”, finalizó Otero.

Asmubal Meaño-SAR Rodavigo

Asmubal Meaño y SAR Rodavigo nos ofrecerán esta tarde, en el pabellón Coirón de Dena, el derbi gallego de la jornada en División de Honor Plata Femenina, que ha estado marcado por una semana atípica. Las locales llegan tras una semana muy complicada, casi sin entrenar, por la reestructuración de los entrenamientos con el estado de alarma y por varios sustos por jugadoras con síntomas de Covid, aunque hasta el momento no hubo ningún positivo (todavía se encuentra una jugadora confinada por el positivo de un contacto). Así que esta semana se ha preparado poco este partido, al que ambos conjuntos llegan igualados a puntos. En la SAR todo transcurrió mejor y más tras conseguir la semana pasada la primera victoria de la temporada. En principio, estarán todas las jugadoras a disposición del técnico redondelano, Elisardo González, quien espera un partido muy igualado, pendiente de detalles: “El equipo que cometa menos errores se llevará el partido”.