Saeplast Cañiza-Carnes do Ribeiro

Partido de rivalidad en A Cañiza. El Carnes do Ribeiro ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada. El Cañiza sólo ha perdido, y por la mínima, un partido, mostrando gran defensa y una transición muy rápida en ataque. Los hombres de Ismael Lago quieren ganar para visitar en las mejores condiciones a Chapela. Hoy tendrán la baja de Chao por lesión.

Calvo Xiria-Rodosa Chapela

El partidazo de la jornada. Se enfrentan dos de los equipos con pleno de victorias y no por casualidad, ya que son dos de los grandes favoritos. El Rodosa viaja sin bajas. “El Xiria tiene muy buen equipo, muy duro en su casa y hecho para ser campeón”, describe Fran Teixeira. “Juegan con mucha velocidad en cualquier situación”. Pero Teixeira no se esconde: “Nosotros también luchamos para estar en los puestos de ascenso”. El Xiria jugará con mascarillas por decisión propia.

Forbe Reconquista-Ampate Lanzarote

El Reconquista recibe el domingo en As Travesas a uno de los gallitos de la categoría. Los vigueses recuperan a Soage. “Recibimos a un equipo hecho para luchar por el ascenso, con varios extranjeros y jugadores con experiencia Asobal (Llopis, Alexis, Santana...)”, describe Jota Muñoz. “Destacan ofensivamente por su capacidad de lanzamiento exterior y en defensa por un 6:0 con kilos y centímetros acompañado por unos de los mejores porteros de la categoría (Santana). Será clave estar muy bien defensivamente, anticipándonos a sus trayectorias de lanzamiento y pudiendo salir a la contra. En ataque debemos mejorar en cuanto pérdidas y selección de lanzamiento”.

SAR Plastic Omnium-Ingenio

La SAR buscará la primera victoria de la temporada. Tras una buena semana de trabajo, los hombres de Pablo Muíños necesitan superar a los canarios, en los que destaca su primera línea. El técnico local recupera a algún jugador, aunque sigue con varios lesionados.

Granitos Ibéricos-Bueu Atlético

El Carballal llega de caer ante el Ingenio en un partido dominado por los vigueses durante 50 minutos. Además, volvieron con las bajas de Juanju y Chao, que se suman a las de Roi y Nano. El Bueu es un equipo de mucha movilidad y juego ágil. “Tendremos que igualar la intensidad si queremos sacar algo positivo”, asegura Fran González.

Magope Seis do Nadal-Lavadores

Derbi vigués apasionante en la zona medio-alta de la tabla. Semana complicada para el conjunto local, que no ha podido casi entrenar, con los nuevos horarios marcados por el Concello y la limitación del estado de alarma, que impide a los jugadores de Pontevedra desplazarse a Vigo. Guille y Adrián, que se lesionaron en el Polvorín, son seria duda. El Lavadores está recuperando a jugadores con molestias. Samu Iglesias, técnico del Lavadores, destacó el potencial ofensivo y defensivo del Seis: “La clave será mostrar mucha solidez defensiva y anular a su jugador diferencial, Guille, así como proponer dinamismo en ataque”, afirmó.