El Conservas Orbe Rubensa Bm. Porriño se mide al Grafometal Sporting La Rioja en la primera ronda de clasificación para la XLII Copa de S.M. la Reina. El encuentro será en el Pabellón Usos Múltiples Lobete en Logroño, a las 19.00 horas.
El conjunto porriñés llega a este choque eufórico tras su último triunfo liguero ante el Rocasa Gran Canaria, uno de los favoritos a ser líderes del Grupo B, lo que sitúa a las de Isma Martínez en el quinto puesto de la tabla.
Sin embargo, la competición que se inicia hoy tiene una dinámica totalmente distinta. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño lleva dos años consecutivos sin entrar dentro de la fase final de la Copa de la Reina y este año están dispuestas a cambiar esta racha.
Para ello, primero tendrán que enfrentarse al Grafometal Sporting La Rioja, equipo de División de Honor Plata, y que llevan desde el inicio de temporada con una muy buena racha, ya que no han perdido ningún partido todavía y se encuentran en el primer puesto de la tabla.
“Es un partido crucial, porque al final es seguir vivo en una competición fuera de casa contra un muy buen equipo. Nosotras vamos con mucha moral y confianza, pero de nada sirve haberle ganado al Rocasa si no somos capaces de enlazar ahora, tanto Logroño como Córdoba, dos resultados positivos”, reconoce Isma Martínez. El partido podrá ser seguido por streaming.