El Iberconsa Amfiv informó ayer que tras los controloes rutinarios realizados a su plantilla cada 14 días, siguiendo los protocolos del Covid-19, se han detectado dos positivos entre sus jugadores.

Tras conocer dicha situación, la plantilla y el cuerpo técnico volvieron a realizarse los controles PCR para confirmar dichos resultados, que se conocerán a lo largo de la mañana de hoy. Será entonces cuando el club decida cómo proceder y las decisiones que tendrá que tomar en cuanto al inminente inicio de la competición, previsto para este fin de semana.

Por el momento, toda la plantilla se encuentra confinada en sus domicilios, según indica el protocolo Covid, a la espera de los informes definitivos.

El Iberconsa Amfiv inició los entrenamientos el pasado 13 de octubre en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas con el objetivo de preparar el inició de la competición en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, fijado para este fin de semana, concretamente par ael sábado, 31 de octubre, cuando los de César Iglesias están citados con el ADM Econy de Gran Ganaria, dirigido por Jonay Caraballo. Un partido que tendría que servir para medir el nivel de ambos equipos después de casi ocho meses de inactividad.

Tras el partido ante Gran Canaria, el Iberconsa tendría que desplazarse hasta Vitoria-Gasteiz para enfrentarse al Fundación Vital Zuzenak y una semana más tarde, el 14 de noviembre, está previsto que se mida a uno de los rivales más duros de la liga: el CD Ilunion. Dicha planificación se encuentra ahora en el aire, pendiente de la confirmación de los positivos en la plantillla viguesa.