La Real Sociedad sigue firme en el liderato de LaLiga Santander tras golear 4-1 a un Huesca que aguantó muy bien la primera mitad pero que se diluyó entre la copiosa lluvia que cayó en San Sebastián, en una segunda parte de ensueño de los locales.

El encuentro resultó movido en los primeros 45 minutos, aunque sin ocasiones claras de gol hasta el tramo final del periodo. El campo estaba muy rápido debido a la gran cantidad de auga caída y eso condicionó la precisión en el último pase en ambos equipos.

La Real Sociedad no encontraba el camino hacia la portería de Andres Fernández hasta que un flagrante error de Pablo Maffeo al intentar defender a Guridi fue sancionado con un penalti que Mikel Oyarzabal, con su precisión habitual, convirtió en el 1-0 y uso cuesta abajo el partido para los blanquiazules.

Remiro evitó el empate en los últimos segundos de este período en un mano a mano con Rafa Mir pero no pudo hacer lo mismo en la primera jugada del Huesca tras el descanso, con una bonita combinación culminada entre Galán, con un gran centro, y el delantero murciano con un excelente gol de cabeza para empatar el choque.

El capitán Oyarzabal llegó al rescate en el momento de mayores apuros para los donostiarras y, también de cabeza, convirtió en asistencia el medido centro de Gorosabel para retomar la iniciativa en el marcador y en el juego.

Una genialidad de David Silva generó el tercer gol de los realistas, con una asistencia a un Portu que vive sus mejores momentos en la Real y que concretó de maravilla el servicio del canario para encarrilar el partido. Isak culminaría la goleada realista en pleno festival de juego de los blanquiazules, que han arrancado con la temporada en un gran estado del conjunto que dirige Imanol.