Después de cuatro empates seguidos, el Wolfsburgo logró, por fin, su primer triunfo de la temporada al vencer en el Volkswagen Arena al Arminia Bielefeld por 2-1, en la quinta jornada de la Bundesliga, que lidera el Leipzig. El Borussia Mönchengladbach, rival del Real Madrid el martes en la Liga de Campeones, superó al Meinz (2-3) y se sitúa quinto en la clasificación de la liga alemana.

El Wolfsburgo, equipo del austríaco Oliver Glasner, solo sumaba igualadas en sus partidos. Pero en dos minutos solventó la visita del Arminia, que no pudo evitar su tercer revés seguido.

En el minuto 19, en una acción ensayada, abrió el marcador. Maximilian Arnold sacó una falta y envió la pelota dentro del área al holandés Wout Weghost, que marcó. Uno después, la presión local propició un error del portero Stefan Ortega. El suizo Admir Mehmedi centró a Arnold, que no falló.

El Arminia Bielefeld acortó distancias en el tramo final con un gran gol de Sven Schipplock a pase de Ritsu Doan, pero no le dio para evitar la derrota.

El Wolfsburgo es octavo, a un punto de la zona europea de la competición alemana que lidera el Leipzig. A un punto se sitúa el Bayern Munich, en el mismo grupo que el Atlético de Madrid. Los bávaros golearon el sábado al Eintracht Frankfurt (5-0).

Ayer también se disputó el Werder Bremen-Hoffenheim, que concluyó con empate a un gol.