Volvió James Rodríguez, una vez superados los problemas físicos, pero no pudo evitar la derrota del Everton a manos del Southampton (2-0). Es la primera derrota del Everton en esta Premier League, aunque siguen liderando la tabla con trece puntos, los mismos que el Liverpool, que venció el sábado al Sheffield United. El Southampton, pese al irregular arranque de temporada, se coloca quinto, con diez unidades.

El colombiano arrancó en el once inicial pese a que Carlo Ancelotti aseguró que no podría jugar el domingo por lesión. Aun con James en el campo, los Saints hicieron una primera parte fantástica en la que sentenciaron el encuentro con dos goles. James Ward-Prowse fusiló a Jordan Pickford con una gran volea tras una pared con Danny Ings, mientras que el segundo corrió a cargo de Che Adams. El delantero volvió a ser asistido por Ings y definió tras un error de la defensa del Everton, que no acertó a despejar el centro de Ings.

Mientras tanto, el Leicester se aprovechó de la falta de puntería del Arsenal y asaltó el Emirates Stadium (0-1) con un tanto de Jamie Vardy en el debut de Thomas Partey con los ‘Gunners’. Los de Mikel Arteta suman su segunda derrota consecutiva después de caer la semana pasada ante el Manchester City.

El tanto de Vardy sirvió para derrotar a un Arsenal que dominó el encuentro, pero que fue incapaz de perforar la puerta de Kasper Schmeichel. Además de Partey, también jugó el español Dani Ceballos en el centro del campo. Los ‘Gunners’ desperdiciaron ocasiones de Bukayo Saka, Héctor Bellerín y el propio Lacazette y encima perdieron a David Luiz por lesión a los 50 minutos.

Con dos derrotas seguidas el Arsenal se queda décimo en la clasificación, con nueve puntos.El Leicester sube hasta la cuarta plaza, con doce, las mismas que Aston Villa, tercero, y uno menos que Everton y Liverpool.