Ni siquiera el abrigo de las Cíes fue suficiente para permitir el desarollo natural de la competicion. La alerta naranja anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) impidió ayer domingo que la flota de Láser y Fórmula Foil compitiese en la Ría de Vigo, dando el título así a los vencedores de la primera jornada de este segundo ciclo de la Semana del Atlántico, Trofeo Martín Barreiro, que organiza como cada año el Real Club Náutico de Vigo.

Pese a que en la ría se podía navegar (el mal tiempo estuvo siempre más allá de las Cíes), los miembros del Comité de Regatas tuvieron que seguir a rajatabla el aviso meteorológico. En consecuencia, laseristas y windsurfistas se quedaron en tierra.

Valió la única regata celebrada el sábado, elevando a campeones los lideratos de Luísa Peres (CV Viana) en Láser Radial, Serafim Gonçalves (CN Povoense) en Láser Standard y Alejandra Peleteiro (RCN Sanxenxo) en Láser 4.7. En Fórmula Foil, victoria para Juan Vieito (Liméns WSC). Por tanto, reparto equilibrado de triunfos entre gallegos y portugueses.

La Semana del Atlántico cerrará la edición de su vigésimo aniversario (2000-2020) con el Meeting Internacional de Optimist, que incluirá ruebas desde el sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre y una flota de 120 unidades de España y Portugal. La pandemia no ha permitido la presencia de regatistas de fuera de la península ibérica como ha sido habitual en años anteriores. Habrá flota del Cantábrico, además de clubes lusos y de la mayoría de los clubes náuticos gallegos y un máximo de nueve pruebas, tres por día.