El filial de la sección de balonmano del Barça fue el único equipo que ayer le dio una alegría a la directiva azulgrana que preside Josep Maria Bartomeu. Los pupilos del vigués Roi Sánchez impusieron su calidad en el Lalín Arena para llevarse un partido ante un aguerrido Disiclín Balonmán Lalín, que supo competir en muchas fases de la contienda. A pesar del resultado final, los números de ambos conjuntos resultaron mucho más parejos de lo reflejado en el electrónico. Sin embargo, la calidad, la envergadura, una depurada técnica, un juego más rápido que el rojinegro y el fondo de armario de los culés decantaron la balanza hacia un equipo que llevaba más de una semana sin entrenar tras aparecer varios positivos en el conjunto de Asobal pero que apenas se notó ayer tarde.

La primera media hora resultó muy entretenida para los pocos privilegiados que pudieron presenciarla. El Disiclín sacó a relucir sus mejores armas ante un rival que se vio sorprendido de inicio por la velocidad de los hombres de Cacheda. La igualdad en el marcador se rompió cuando Roi Sánchez dio entrada a la totalidad de una plantilla que es una auténtica selección mundial de promesas. Un parcial de 0-3 a los 12 minutos culminado por Fernández (7-10) hizo que el cuadro de la Ciudad Condal dispusiese de un colchón de 4-5 goles que ya no abandonó hasta el bocinazo final. Mientras tanto, el Disiclín supo vender cara la derrota a base de lanzamientos de jugadores como Jorge o Roberto Álvarez ante una de las mejores defensas de la categoría. Al descanso se llegó con un 16-20 después de que unos y otros se cansaran de correr.

Velocidad

La velocidad volvió a ser el denominador común de ambos conjuntos en la reanudación. Sin embargo, el mayor acierto anotador del filial blaugrana hizo que llegase a disponer de una máxima ventaja en el minuto 34 (23-30) que puso muy cuesta arriba la posibilidad de remontada rojinegra. Para entonces, el repertorio de fintas, lanzamientos de 6, 7, 9 metros e incluso más de los visitantes pusieron de manifiesto que en Can Barça tienen garantizado el futuro de su 40x20. De igual forma, el Disiclín sacó su casta a relucir cuando peor venían dadas llegando incluso a ponerse a 4 goles en el minuto 38 por mediación de Aser (26-30). Al final se impuso la lógica y los 2 puntos viajaron hasta Barcelona en un encuentro donde los de Pablo Cacheda volvieron a dar la talla.