HBC’74 Avia-Asmubal Meaño

El Asmubal Meaño viaja al completo a Cantabria para enfrentarse al HBC'74 Avia IEn, en un partido importante tras la derrota en casa de la semana pasada ante el Balonmano Gijón, que hizo daño al conjunto de Luis Montes. Camargo es un equipo recién ascendido, pero que cuenta con una plantilla muy veterana (con jugadoras de más de 40 años). La clave estará en que el Asmubal consiga implantar su juego dinámico y ágil, con contragolpes, mientras que el rival querrá un partido de ritmo bajo.

SAR Rodavigo-CdeC Lavadores

Otro derbi apasionante en La Bombonera, que enfrentará a la SAR, con la necesidad de estrenarse en Liga, y el CdeC Lavadores, que viene de conseguir una importante victoria la semana pasada. El conjunto redondelano tiene las dudas de Goretti y Iria, que son dos jugadores muy importantes para las locales, ya que ponen la experiencia. El Lavadores, muy renovado y también muy joven, llega con la tranquilidad de haber conseguido los dos primeros puntos. Anxo Otero tiene algunas jugadoras tocadas, que espera recuperar. El Lavadores apuesta por su defensa fuerte, mientras que la SAR trataría de correr con sus rápidas transiciones en ataque.

Rubensa Porriño-Carballal

Rubensa Porriño y Carballal se enfrentarán esta tarde en uno de esos partidos esperados del año, aunque a puerta cerrada. El partido será retransmitido por streaming por el canal de youtube del Porriño. Tanto Porriño como Carballal son dos equipos jóvenes y agresivos y ambos entrenadores creen que la clave estará en evitar las pérdidas de balón. Ambos conjuntos llegan a este choque con cero puntos, a pesar de que el Carballal sí ganó un partido, que le sirvió para conjugar la sanción por no haberse desplazado en la primera jornada de Liga. El conjunto local pierde a Alicia, que viaja con el equipo de División de Honor, y el Carballal recupera a Ángela, después de haber estado confinada por precaución.