El Conservas Orbe Rubensa Porriño se enfrentará hoy sábado al Rocasa Gran Canaria en la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Es posiblemente el encuentro más complicado de esta primera fase en el grupo B. El Rocasa forma parte junto al Bera Bera y al Guardés del trío que ha dominado el balonmano nacional femenino durante los últimos años, aunque el abanico se ha abierto ahora a otros candidatos, como demostró el Málaga ganando la última edición de la Copa de la Reina.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño viene de perder en la pasada jornada contra el Balonmano Elche (20-24) después de un intenso partido. Así, actualmente, las de Isma Martínez se encuentran en la quinta posición de la tabla.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ha ganado todos los partidos disputados hasta el momento, teniendo así una muy buena racha. De esta forma, las canarias se encuentran segundas en la clasificación y empatadas a puntos (8) con el KH-7 Bm Granollers.

Ismael Martínez, técnico del primer equipo porriñes, admite: “Es uno de los favoritos al título, creo que es obvio, y en su casa todavía más. Se han reforzado muy bien, son un hueso duro. Nosotras tenemos que jugar nuestras bazas, tenemos opciones y vamos a competir”.

El técnico cangués analiza a su adversario: “Han defendido con un 6:0 muy fuerte y con mucha altura en zona central. En cuanto a su ataque, tienen mucho lanzamiento exterior. Eso nos va a exigir subirle mucho y hay que tener en cuenta que sus pivotes también son muy buenas jugadoras”.

“Nuestras opciones pasan por que no formen defensa y meter muchos goles de contrataque, además de defender muy bien. En cuanto al ataque posicional debemos tener mucha paciencia” reconoce Isma.

Habrá aforo limitado para asistir. y la posibilidad el partido de verlo por streaming.