Segundo derbi consecutivo para el Acanor Novás Valinox, que sigue líder de la categoría e invicto. Por su parte, la Sociedad Deportiva Teucro aún no ha ganado, pero suma dos empates y buenas sensaciones a medida que avanza la competición.

El conjunto de O Rosal llega en una magnífica dinámica, pero con los pies en el suelo, ya que la temporada acaba de arrancar. Así lo explica el preparador, Álvaro Senovilla: “Nuestro objetivo es conseguir los máximos puntos posibles para saber a qué podemos aspirar. Creemos que podemos estar por arriba, pero sólo llevamos cuatro jornadas, que no es ni el 25 por ciento de la primera fase. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero estar de líder es algo testimonial, y tenemos que seguir mejorando”, decreta.

El Acanor Novás Valinox superó al Teucro durante la pretemporada, pero para el técnico eso no es importante: “Para nada estamos confiados. Es otro derbi, hay rivalidad, ganas de agradar al público y seguro que el Teucro tendrá mucho que decir”.

El conjunto pontevedrés ha arrancado dos empates en sus dos partidos como visitante, pero aún no puntuó en casa. Perdió en el primer choque contra el Burgos y se aplazó la tercera jornada por posibles casos de coronavirus en la plantilla rival. Eso sí, partido a partido se ha ido viendo la evolución positiva del conjunto dirigido por Irene Vilaboa.

El Novás, que llega con la duda de Miguel Trigo, sabe que será un partido duro y elogia al Teucro. “Es un equipo con un ataque muy dinámico. Tiene en su pivote un gran recurso y está muy bien apoyado por la portería. Es un equipo que intenta jugar al contragolpe, buscando los errores del rival”, manifestó Senovilla, que destacó de la plantilla pontevedresa a Caue Herrera, Marko Dzokic, Cristian Remeseiro, Víctor Deco y Samu Pereiro.