El Comité Nacional de Competición trasladó ayer por la mañana al Club Balonmán Atlético Guardés y al Aula Valladolid que el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola fijado para mañana sábado a las 19.00 horas en A Sangriña ha quedado aplazado. El motivo no es otro que la cuarentena a la que debe someterse el conjunto vallisoletano por orden de la Junta de Castilla y León tras detectar a principios de semana dos positivos por Covid-19 entre sus jugadoras.

La comunicación entre el Guardés y el Aula ha sido constante desde que la noticia se hiciese pública y ahora ambas entidades trabajarán para encontrar de mutuo acuerdo una nueva fecha, tal y como marca el Comité Nacional de Competición. El plazo para tomar esta decisión finaliza el 30 de octubre a las 10:30 horas.

Desde el Club Balonmán Atlético Guardés han querido enviar un mensaje de ánimo al conjunto vallisoletano, así como a otros clubes que ya se han visto afectados por positivos de coronavirus en sus plantillas.

La plantilla –jugadoras y cuerpo técnico– de División de Honor Femenina del Guardés se sometieron ayer de nuevo a los test de detección del Covid-19 con periodicidad de 14 días que marca la Xunta de Galicia siendo el resultado negativo en todos los casos.