Clasificándose en el séptimo lugar entre diecisiete federaciones autonómicas, Galicia ha seguido en su tono habitual en campeonatos nacionales, el último de los cuales se ha celebrado el pasado fin de semana en Tarragona, correspondiente a la categoría juvenil sub18

Tres medallas fueron las logradas por los atletas gallegos, dos de oro: las de Belén García (Adas) con 1.01,54 en 400 metros vallas y Alba Cuns (Negreira), llegando a 12,59 m. en triple salto. Y a ellas se une la plata del céltico Eric Méndez en martillo. El Real Club Celta se situó como primer equipo gallego en el 22º lugar, entre 148 de toda España.

Eric Méndez, discípulo de José Manuel Hermida, lanzó el martillo de 5 kilos a 63,60 metros, si bien esta temporada tiene ya una mejor marca de 65,49 metros, aunque estas no se realizan siempre en las grandes competiciones. Pero el mérito es grande y si persevera, llegará a situarse entre los mejores especialistas nacionales a nivel absoluto, porque cualidades las tiene y buen maestro también.

Los célticos lograron, además, otras posiciones de finalistas relevantes, cuales fueron las cuartas posiciones de Paula Piñón, entre las féminas, lanzando la jabalina a 43,58 m., y de Pedro Vázquez, entre los hombres, corriendo los 1.500 metros en 4.03,43, así como la sexta posición de Hugo García en los 5.000 metros, cronometrado en 15.29,47.

Destacó el cuarto lugar en martillo de 3 kgs de Marta Neira (Agrupacion Viguesa de Atletismo) lanzándolo a 48,86 m. y el quinto de Lope Quinteiro (Vila de Cangas) corriendo los 800 metros en 2.03,03.

En conjunto, fueron unos excelentes campeonatos nacionales de las nuevas promociones de atletas, con resultados óptimos y esperanzadores.