El Baíña de fútbol sala que milita en la Tercera División ha tomado la decisión de no competir esta temporada porque entienden que no se dan las circunstancias sanitarias necesarias para iniciar la competición con un mínimo de garantías. El club se expone a la posibilidadad de ser descendido y recibir una sanción económica por parte de la Federación Gallega.

La temporada de Tercera División de fútbol sala está previsto que comience dentro de cuatro semanas. El club de Baiona, tras un profundo debate interno, ha tomado la decisión de no competir porque consideran que en las actuales circunstancias es un peligro tener a su equipo viajando todo el año por Galicia para enfrentarse y recibir la visita de otros quince equipos.

El club, junto al Vila de Cee, Outeiro de Rei y Unión GR9, ha pedido que se paralice el inicio de la competición porque entienden que supone un importante riesgo y un posible medio de propagación del virus. El club tiene que visitar además localidades que en estos momentos se encuentran confinadas o con importantes restricciones y desde la directiva del club no entienden que se pretenda poner en marcha la competición. En esta decisión el club está plenamente respaldado por los futbolistas que comparten el punto de vista de sus responsables. De hecho, aún no han comenzado a entrenar porque con el actual protocolo de hacerlo sin contacto lo consideran una absoluta pérdida de tiempo.