Jacobo Lorenzo se ha tomado el primer mes de competición (Victoria FC, Mos, Arousana y Deportivo B) como una seria pretemporada y acierta. Con un equipo nuevo, y sin experiencia en la categoría (muchas futbolistas han saltado desde 2ª Autonómica), quiere rodar al equipo para los momentos claves, cuando se jueguen la permanencia.

El Victoria santiagués no perdonó. En esta fase previa hasta un gol puede determinar entrar en la fase por el título o no. Marcaron pronto, en un centro lateral con rechace que quedó en el área y Laura Mosquera, en su segunda campaña en el conjunto santiagués, fusiló.

El Valladares, no obstante, estuvo en el partido casi veinte minutos más. Hasta que una indecisión portera-central fue aprovechada por la arzuana para meter la bota y firmar su segundo tanto del día. Choque sentenciado.

Después, dos goles más y 0-4 al descanso. Las viguesas reaccionaron en el segundo periodo con gol de falta directa y tuvieron opciones de marcar el segundo, pero cuando lo buscaban llegó una contra para el 1-5.

El próximo domingo, el Valladares juega en As Baloutas contra la UD Mos, uno de los equipos que puede sorprender. Será el primer derbi. Después tocará un parón de una semana.

Ningún empate. Nadie regala nada. El Dépor B goleó al Umia (9-0) y es el primer líder del grupo. El Viajes Interrías, por su parte, se impuso en A Lomba al Atlético Arousana (0-3).